28 de febrero de 2011

19 de marzo Carrera de las Chicas - Un apoyo especial para poder correr bien Running team

Desde el pasado 15 de febrero comenzaron las actividades del Running Team de chicas, un equipo de entrenamiento gratuito exclusivo para prepararse a disfrutar el desafío de los 5 kilómetros. Colaboración

El Running Team está a cargo de un equipo de profesores especializados y atletas de alto rendimiento. Cuenta, además, con cobertura médica de Semm y servicio de hidratación suministrado por Nativa y Gatorade. Días y horario
El grupo se encuentra en la explanada de Punta Carretas Shopping. Martes y jueves de 19 a 21 horas.
Cinco kilómetros para correr a fondo.

Cinco kilómetros para disfrutar del ejercicio. Cinco kilómetros para correr como más le guste. Y solo para ellas.
Ese es el nuevo desafío que tendrán las uruguayas el próximo sábado 19 de marzo, desde las 17 horas.

El reto cursado por Nike es para todas las mujeres que se animen a formar parte de una prueba de "running" especialmente pensada para ellas.

Con esta iniciativa, la firma de ropa deportiva procura aumentar la tendencia que se viene confirmando en los últimos años. Las mujeres han ido aumentando su presencia en las carreras de calle y también se han volcado al "running" como forma de vida, por lo que esta prueba procura seguir incentivándolas.

La invitación, por otra parte, no se cursa de manera personalizada para las grandes competidoras o para las corredoras que asiduamente salen a correr sobre la rambla montevideana. Por el contrario, está abierta para todas las que se animen. Para las que quieran probar por primera vez el desafío de cumplir un recorrido y para todos aquellas que quieran sumarse en grupo a la posibilidad de vivir la experiencia de cruzar la meta unidas por la misma ilusión.

La competencia nacerá desde avenida Delmira Agustini, en el bellísimo escenario del Rosedal del Prado. Allí, unas 1.500 mujeres completarán un circuito de cinco kilómetros.

Tal como acontece en todas las pruebas atléticas que están bajo el control de Nike, se ofrecerán una serie de servicios a todas las participantes. Entre ellos están el control de tiempos con el sistema "chip timing", hidratación, asistencia médica, masajes, ropería, servicios higiénicos y actividades de calentamiento y elongación coordinadas con profesores de educación física.

TIENE Historia. Cabe destacar que la prueba que Nike llevará a cabo en Montevideo en el Prado, por primera vez en Uruguay, tiene muchos años de tradición en toda América Latina.

En esta oportunidad, la carrera reunirá a 17.500 corredoras de todo el continente.

La fecha elegida para la competencia es especial, dado que se procura celebrar junto a las uruguayas el mes de la mujer.

Todas las que estén dispuestas a aceptar ser parte de la familia de corredores podrán preinscribirse a través de la página web www.carreradelas chicas.com.uy.

Posteriormente, la participación será confirmada abonando el costo de la inscripción en Redpagos.

Debe subrayarse que los 5 kilómetros se correrán en categorías diferentes y que se premiará a los tres mejores puestos de cada una de ellas.

Las cifras 1.500 Corredoras es lo máximo que podrá recibir la prueba en Montevideo. Es su debut.

400 Pesos es lo que cuesta hasta el 1° de marzo la inscripción a la prueba.

15 De marzo podrá comenzar a retirarse el kit para correr la prueba del 19.

Fuente: Ovación digital


INFORMACION GENERAL DE LA CARRERA:
Fecha: Sabado 19 de Marzo de 2011.
Largada y Llegada: Avda. Delmira Agustini (Rosedal)
Horario de Largada: 17 hrs.
Horario largada capasidades diferentes: 16.57 hrs.
Distancia: 5k
Limite de participantes: 1500
Toma de tiempos: El control de tiempo neto se realizara a través del sistema de cronometraje Chip Timing.
El chip será entregado junto con el kit de participacion y su uso durante la competencia es obligatorio, asi como su devolucion en la linea de llegada. Al devolver el chip cada participante recibira un presente conmemorativo del evento. En caso de no devolver el chip se emitira un boleto de cobranza por el valor del mismo.

Requisitos: Para participar de la carrera es necesario haber relaizado todos los pasos de la inscripcion y ser persona del sexo femenino mayor de 16 años(nacidas antes del 19 de marzo de 1995, las participantes menores de edad deberan presentar fotocopia de cédula de identidad y permiso de padre madre o tutor).
La carrera no se suspende por lluvia.
en caso de tormenta electica a la hora estipulada para la largada, la organizacion decidira su postergación.

COMO INSCRIBIRTE:
Paso 1: Todas las corredoras deberan preinscribirse en carrerasdelaschicas.com.uy desde el 20 de febrero al 19 de marzo (hasta agotar cupos).

Paso 2: Una vez preinscriptas en la web deberan abonar el costo de la inscripcion en cualquier sucursal Redpagos.
COSTOS:
HASTA EL 1 DE MARZO 400$
DEL 2 AL 11 DE MARZO 450$
DEL 12 AL 19 DE MARZO 500$
A partir del 15 de marzo podran retirar su kit en la Expo ubicada en el primer nivel de Punta Carretas Shoping.
Horarios: del 15 al 18 de marzo de 10 a 21 hrs.
CIRCUITO:


Fuente: http://www.carrerasdelaschicas.com.uy/

No hay comentarios: