28 de febrero de 2011

Ciclistas uruguayos coparon el podio del litoral - Fernández festejó en Entre Ríos

La garra charrúa no sufre pánico escénico porque también triunfa de visitante en la Argentina como sucedió este domingo en la primera edición de la Vuelta Turística de Entre Ríos en la que los ciclistas uruguayos Geovani Fernández y Gabriel Richard finalizaron primero y segundo respectivamente de la clasificación general individual mientras Hernán Cliné ganó las Metas Sprint de esta prueba que les sirvió como puesta a punto competitiva para la clásica Rutas de América de la semana próxima.

A lo largo de 675 kilómetros divididos en seis etapas que completó en 15 horas, 45 minutos y 12 segundos que equivalen a una velocidad promedio de 43 kilómetros por hora, Geovani Fernández se transformó en el más rápido de esta Vuelta Turística de Entre Ríos 2011 en la que aventajó por apenas dos segundos a su compatriota Richard. Argentino nacionalizado uruguayo e identificado con los colores del Alas Rojas de Santa Lucía, Hernan Cliné también escaló al tercer lugar del podio gracias a sus victorias tanto en la jornada inicial como del cuarto día de competencia que lo situaron a quince segundos del puntero. Número uno en Metas Sprint, fue secundado por el rionegrino Sebastián Tolosa, en tanto que el campeón panamericano 2008, el también uruguayo Richard Mascarañas, se colgó el bronce entre los velocistas.



Las nuevas generaciones tuviero como líder de la franja Sub-23 al joven chileno de la escuadra ACME Colner, Eduardo Sepúlveda, secundado por Roderick Asconeguy. Además del conjunto Alas Rojas, Uruguay cantó presente con el Club Atlético Villa Teresa y el Olímpico Juvenil de Flores que pedalearon a la par de los estadounidenses del Jamis Sutter Home Team y el trasandino Start Cycling más tres conjuntos entrerrianos; dos chubutenses, uno santacruceño y otro bonaerense que sumaron un total de 105 ciclistas de los cuales sólo 75 completaron las seis etapas. La jornada de cierre tuvo como vencedor a Fernando Barroso de las filas del Frío Sur secundado por Sergio Céliz del entrerriano ESCO Telefónicos, la escudería más importante de las rutas del litoral.

Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar/

Crónica Ovacion digital:

La primera edición de la Vuelta Turística de Entre Ríos tuvo una fuerte presencia uruguaya de principio a fin, ya que Geovani Fernández, del Alas Rojas de Santa Lucía, fue el vencedor de la prueba al cabo de las seis etapas que tuvo la competición en tierras argentinas.

"Estoy contento por el título y el mérito es de todo el equipo", comentó Fernández a El Diario de Entre Ríos tras su victoria. "Siempre trabajamos pensando en la próxima semana", agregó en referencia a las Rutas de América.

Tres fueron los equipos uruguayos que dijeron presentes en Entre Ríos: Alas Rojas, Olímpico Juvenil de Flores y el Club Atlético Villa Teresa.

Pero fueron los ciclistas del equipo de Santa Lucía los más destacados, ya que a la gran campaña de Geovani Fernández, que se quedó con la primera ubicación en las posiciones generales con un tiempo de 15h45:12, se le sumó la excelente performance del argentino Hernán Cline (15h45:27), quien ganó la primera y la cuarta etapa, lo que le posibilitó completar el podio de la competencia detrás del también uruguayo Gabriel Richard (15h45:14), que corrió defendiendo los colores del club 3 de Febrero.

Por su parte, Richard Mascarañas, campeón panamericano en 2008, también tuvo su destacada participación en Entre Ríos, ya que ganó la quinta etapa y estuvo peleando siempre las primeras posiciones. "Siendo un equipo extranjero, todos los equipos argentinos nos atacaron, pero pudimos llevarla bien tener una buena vuelta, con una destacada actuación de todos los compañeros", dijo el ciclista tacuaremboense.

Para completar la dominante actuación de Alas Rojas, el argentino Cline se quedó con el premio de la General Metas Sprint de forma adelantada. Sebastián Tolosa, de Norpatagónicos de Río Negro fue su escolta y Mascarañas terminó tercero.

En el Premio Sub 23, Roderick Asconeguy finalizó en la segunda posición, detrás del chileno Eduardo Sepúlveda.

Los uruguayos se destacaron en un carrera de la que participaron otros equipos internacionales, como el estadounidense Jamis - Sutter Home y al chileno Start Cycling Team. El ciclismo argentino, por su parte, estuvo representado por dos equipos de Entre Ríos, dos de Chubut, uno de Santa Fe, otro de Concordia y otro de Buenos Aires. De los 105 ciclistas que largaron, 75 llegaron a la meta.


Fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios: