14 de abril de 2015

Récord: Más de 80 mil corredores en un 10k en Barcelona

Foto: Pep Morata/Mundo Deportivo
La Cursa El Corte inglés es una tradicional prueba de 10 kilómetros que se corre en Barcelona y ya lleva 37 ediciones.
Es una carrera gratuita que, desde ayer, se convirtió en la más multitudinaria del mundo, ya que contó con la asombrosa cifra de ¡81.014 participantes!
De esta manera, superó a la Sun Herald City, de Sidney, que el año pasado tuvo 80.346 corredores. Además, la carrera catalana batió otro récord, ya que también se convirtió en la prueba con más corredores con chip electrónico, superando al maratón de Hong Kong, que en enero tuvo a 72.160 competidores con chip.
Para que la carrera fuera organizada, hubo una distinción entre corredores con “chip amarillo” y los demás: Los del chip amarillo (el chip tradicional) son corredores que fueron separados en corrales de acuerdo a su tiempo previo en otras carreras. Ese chip amarillo se compra y, por eso, quienes lo poseen son corredores más habituales. Para este tipo de corredores había disponibles 10 mil cupos. El resto de los corredores tuvo un chip incorporado a su dorsal, y partieron desde atrás de los corrales de los otros 10 mil.
El ganador de la carrera fue el marroquí Mohamed Banhmbarka, que ya se llevó seis ediciones de esta prueba. Por el lado femenino, la ganadora fue también marroquí: Hasna Bahom salió primera por tercer año consecutivo.

FUENTE:  https://www.atletas.info/

No hay comentarios: