14 de abril de 2015

El Día Mundial de la Bicicleta se celebrará el 18 y 19 de abril con el primer Festival ''Música en Bici'', cuyo sonido será amplificado gracias al pedaleo colectivo.

Las actividades por el Día Mundial de la Bicicleta se llevarán a cabo el 18 de abril en la Plaza Líber Seregni y el 19 de abril en Parque Batlle.
El pedaleo será el centro de la jornada, ya que con la actividad física sobre la bicicleta se generará la energía necesaria para amplificar la música en vivo.

También habrá bicicleteadas hacia las dos plazas, que contarán con escenarios móviles sobre bicis. La del sábado 18 será desde el Obelisco y la del domingo desde Plaza Independencia.

Además, organizaciones nacionales e internacionales vinculadas a la bicicleta realizarán exposiciones y se contará con ciclovías recreativas, deportes inclusivos, circuitos y rampas de skate, junto a colectivos que desarrollarán obras de arte que serán donadas al Taller Infantil de Barrio Sur y el Liceo Impulso de Casavalle.



El evento es de entrada libre.

Programación:
SÁBADO 18 :: PLAZA LÍBER SEREGNI ::
17:00- SofíaViola (ARG) - Escenario móvil (desde el Obelisco)
17:45- Klezmeron Orkestra
18:25- Los Pollos Hermanos
19:10- Kif
19:35- Pateque Club
DOMINGO 19 :: PARQUE BATLLE :: (atrás del Obelisco)
15:00- La Ventolera (inicio de la bicicleteada en Pza. Independencia)
16:00- El Cuarteto del Amor (Escenario móvil entre bicicletada Plaza Independencia-Pque Batlle)
16:40- La Chorona
17:10- Milongas Extremas (Escenario fijo) y El Mestre Papanata (Escenario con rueditas, para niños)
17:35- Mushi Mushi Orquesta
EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES: Conde Black book- Basket en silla de ruedas, Boccia (sábado 18), Bicycles Against Poverty (BAP), Dala Vuelta (Unibiciur),Confederación Atlética del Uruguay, Libera tu bicicleta - Uruguay, BICICLETAS VINTAGE URUGUAY, Uruguay alternativo, Oeste Montevideo MTB, GoodBike Uruguay, Ciclovías Recreativas, Educación Vial, Doblevé y el Tío, Colectivo Indelebles, Colectivo Thoia, Skateland (domingo 19).

FUENTE: http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?267558%2C316

No hay comentarios: