14 de abril de 2015

Bolt volvió a correr

Usain Bolt volvió a completar una carrera desde agosto de 2013, fue en su país y la ganó con 20.20 segundos en 200 metros. Para el jamaicano “no fue la carrera perfecta; quería llegar por debajo de los 20. No me siendo cómo como siempre”.
imagen

La estrella del atletismo mundial, el jamaicano Usain Bolt, completó su primera carrera de los 200 m desde agosto de 2013, con un tiempo de 20.20 segundos, en la reunión de atletismo UTech Classic de Kingston, Jamaica.
El seis veces campeón olímpico y ocho veces del mundo, superó con claridad a su compatriota Nesta Carter, segundo en la prueba con crono de 20.60.
"No sé qué pensar de esta carrera", dijo Bolt después de sus primeros 200 metros desde su victoria en la final de los Campeonatos del Mundo de 2013 en Moscú.
"No ha sido una carrera perfecta, será necesario que vea la carrera de nuevo para ver lo que tengo que mejorar", insistió el poseedor del récord mundial en los 100 metros (9.58) y 200 metros (19.19).
"A pesar de que era mi primer 200 de la temporada, quería ir a menos de 20 segundos, pero no me siento tan cómodo como siempre, tengo que seguir compitiendo para encontrar mi automatización", añadió.
Bolt, de 28 años, tuvo en el 2014 sólo cuatro apariciones por una lesión en el pie, incluyendo la final del relevo de 4x100 metros en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow.
Este año, en busca de prepararse para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 22 al 30 de agosto en Beijing, planea participar en tres etapas de la Liga de Diamante: en Nueva York el 13 de junio, el 4 de julio en París, y cinco días después en Lausana.
Su próxima carrera está programada para el 19 de abril en los 100 m de Rio de Janeiro.
En esta reunión misma reunión jamaicana, la local Elaine Thompson estableció el mejor desempeño del mundo en 2015 en los 100 metros, con un tiempo de 10.92 segundos.

 FUENTE :  Montevideo Portal

No hay comentarios: