3 de octubre de 2010

La Reebok 10k batió todos sus récords - Crónica Medios (Ovación Digital)

La Reebok 10 kilómetros volvió a convocar a una multitud de corredores entre Montevideo y Canelones

GONZALO LARREA

En una tarde a puro sol, y con un marco de primera, la Reebok 10K volvió a ser una verdadera fiesta que sacó a correr a más de 5.000 personas, inundando las calles de Carrasco y la Ciudad de la Costa como una verdadera "marea negra" de atletas.

En su quinta edición la ya tradicional carrera rompió todos sus récords de convocatoria siendo, según sus propios organizadores, "la mejor" hasta la fecha.

El cubano Aguelmis Rojas, que el año pasado había sido segundo, fue quien se llevó la máxima gloria de la competencia con un tiempo de 30`32``, seguido de lejos por el uruguayo Santiago Casco, quien completó la carrera en 31`11``.

Si bien al comienzo fue un mano a mano entre ambos, el cubano sacó distancia en el kilometro cuatro para nunca más ceder terreno y llevarse con holgura la carrera.

El podio masculino lo completó Cristian Rosales.
Entre las damas la uruguaya María Laura Bazallo, corredora Reebok al igual que el cubano Rojas, se sacó la espina de las últimas cuatro ediciones consiguiendo su primer triunfo con una marca de 39`23`` que le permitió vencer, por poco, a Claudia Ramírez, quien llegó 19 segundos después por delante de Marisol Redon, tercera.El triunfo les permite tanto a Rojas como a Bazallo arrancar en punta el campeonato Nacional de calle "Ricardo Vera", que se estrena este año y que contará con cuatro etapas.

En el resto de las categorías Eduardo Dutra ganó en sillas de rueda y Jorge Albarracin en los no videntes.

"Fue impresionante, la mejor carrera que hemos organizado. Nos hizo un día increíble y la gente vino con terrible onda", destacó el organizador Gustavo López.

Aguelmis Rojas: "Me pareció fantástico" El ganador en la rama masculina, el cubano Aguelmis Rojas, dijo que la carrera le pareció muy bonita y el recorrido fantástico. "La carrera estuvo muy buena, muy bonita. Me sentí súper bien y quedé bastante conforme con el tiempo que hice".

Rojas, que es corredor Reebok, había salido segundo el año pasado. "El año pasado no me fue como hubiese querido pero esta vez sí, estoy feliz".

Laura Bazallo: "Fue una carrera dura" Pese a ganar, la corredora Laura Bazallo dijo que fue una carrera dura y que su tiempo estuvo por arriba de lo que esperaba. "Fue una carrera dura, porque había momentos de mucho viento, sobre todo en la parte del puente y también en la subida. Pensaba poner 36` pero para ser la primera carrera está bien. Hace cuatro años que la vengo corriendo y esta es la primera vez que la gano".

Fuente: Ovación digital

No hay comentarios: