20 de octubre de 2010

Botija de hierro

Portador de un apellido con historia en el deporte uruguayo con antecedentes en Juegos Olímpicos, él se hizo cargo de la tradición a tan temprana edad que su nombre está a punto de ingresar al libro Guiness de los récords como el finisher más joven en la historia del triatlón Medio IronMan.

Con catorce años recién cumplidos y La Celeste tatuada en el corazón, Federico Scarabino Savecki intentará cruzar la meta del IronMan 70.3 de Miami donde deberá completar 1.900 metros de natación en el mar; 90 kilómetros de ciclismo y 21 más del medio maratón final tal como se lo contó a Eldepornauta.com.

¿Cuándo y cómo fueron tus inicios en el deporte?

Desde que tengo memoria, siempre me gustaron los deportes y es algo que viene de familia porque desde muy chico nadaba y corría.
A los ocho años, después de ver como mi padre terminó un triatlón, me anoté en un tria para chicos.
Ahí me dí cuenta que era algo que me encantaba, empecé a subirme a la bicicleta más seguido sin parar hasta ahora que debutaré en larga distancia después de haber corrido en modalidad sprint y olímpica.

¿Por qué debutarás en Medio IronMan con sólo catorce años?

Es el resultado de haber sumado distancias de a poco y, luego de finalizar algunos olímpicos con una mejor marca de 2 horas y 34 minutos en Montevideo, lo consulté con mi papá que me dijo que todo dependía de mí porque tenía que entrenar pero también debía cumplir con mis obligaciones escolares en el Woodlands School, esa era una condición innegociable, primero los estudios y luego el deporte.
Así lo hice, y ya estoy inscripto.

¿Qué volumen semanal promedio entrenaste para el triatlón IronMan 70.3 Miami?

Sigo las recomendaciones de mi padre; Guillermo Nantes y Carlos Silva, nado unos tres kilómetros semanales; pedaleo 140 y corro unos 30.
Esta carrera en Estados Unidos será mi objetivo más importante del año, mi intención es terminarla disfrutándola de la mejor forma posible ya que recién empiezo y tengo mucho por delante.
Espero que salga todo como mi película favorita, Un Plan Perfecto, si cruzó la meta seré el más joven del mundo en lograrlo con catorce años y sesenta días, es un orgullo representar a Uruguay y se lo dedicará a mis padres Eduardo y Edith y mis hermanos Nicolás y Valentina.


Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar

No hay comentarios: