1 de octubre de 2010

La quinta edición de la Reebok abre el torneo nacional - La CAU creó el campeonato que inaugurarán cruzando el puente


RECORDAMOS ALGUNOS DATOS IMPORTANTES:

Fecha : 02/ 10/ 10.
Convocatoria: Hotel Carrasco hora 14.00
Largada: 16.30 horas.

RECORRIDO:
Una vez mas se largara y se llegara al Hotel Carrasco con la caracteristica de pasar por el puente de las Americas.
* LARGADA: HOTEL CARRASCO, Arocena, Rambla, Rivera, lugar de llegada HOTEL CARRASCO.
MAS DETALLES: http://chasquisuruguay.blogspot.com/2010/09/reebok-10k-2010-2-de-octubre-larga-1630.html o en: http://www.reebok10km.com.uy/

_________________________________

Mañana sábado se largará la primera carrera masiva de la temporada 2010, la quinta edición de la Reebok 10 kilómetros, y simultáneamente, se pondrá en marcha por primera vez el campeonato uruguayo de carreras callejeras, denominado Ricardo Vera.

Efectivamente, a partir de este año, la Confederación Atlética del Uruguay ha creado un campeonato Nacional de calle de cuatro fechas, y la prueba de Reebok se constituirá en la primera de todas.

Esta cita deportiva, que este año se realizará el 2 de octubre desde las 16.30 horas, es una de las más apreciadas por los corredores, principalmente por lo atractivo y original de su trazado, en donde el punto de mayor adrenalina y emoción es el momento en que se transita por el Puente de las Américas, para internarse luego bajo los árboles de Av. Rivera, por la residencial zona de Carrasco.

Al igual que el año pasado, la Reebok 10 kilómetros tendrá un único punto de largada y llegada en la zona del Hotel Carrasco, sobre la rambla. Esto, como se sabe, evita grandes desplazamientos a los corredores y sus familias, pudiendo disfrutar de la largada y llegada cómodamente sentados en las tribunas que se instalarán en el cantero central de la rambla.
Como en la anterior edición, habrá sorteos con importantes premios gracias al aporte de varios comercios de la zona.

En lo deportivo la expectativa estará centrada no solamente en el desempeño de los principales corredores del país, sino que también en el rendimiento del moderno calzado ZIG TECH, elemento que sin duda ha atraído la atención de todos los amantes del deporte en general.

Un pequeño adelanto se vivió en la prueba de 7 kilómetros de la BBVA, donde Laura Bazallo voló con ellos, sacando más de medio minuto de distancia a su escolta Marisol Redón.

Por algo, el lema de la prueba en esta ocasión es: "El día que corriste 10 kilómetros que parecieron ocho".

A correr. Se recuerda que la organización ha determinado un cupo máximo de 5.000 participantes, con el objetivo de asegurar a los corredores las máximas garantías en lo que respecta a seguridad, por lo cual hay que apresurarse para asegurarse un lugar en la largada.

Es un hecho, además, que este año tendrá récord de participantes, por la forma en que han evolucionado las inscripciones. Vale recordar que desde el pasado 13 de septiembre el costo de la inscripción es de 450 pesos.

Desde el viernes, en tanto, los corredores ya pueden retirar su remera y el número de corredor, presentando el tique emitido por Red Pagos, en los lugares habituales que son Arocena 1632, Montevideo Shopping y Géant. Se recomienda a los corredores a concurrir a retirar su kit lo antes posible.

Vale precisar que además de los trofeos para los ganadores, habrá medallas para todos los competidores que completen el recorrido.

SERVICIOS. Habrá hidratación antes de la largada, en la mitad del recorrido y en la llegada, provista como siempre por Nativa. Se correrá con chip electrónico, habrá control antidopaje y también control aleatorio de alcoholemia previo al comienzo.

Nuevamente habrá un despliegue humano impresionante para cubrir todos los aspectos de seguridad, dada la característica única de este recorrido que une Montevideo con Canelones, de utilizar no sólo la rambla, sino también rutas nacionales, por lo cual más de 30 inspectores de tránsito en moto de ambos departamentos, más de cien a pie, cinco móviles de policía caminera y un helicóptero desde el aire estarán dispuestos para asegurar máximas garantías a los atletas.

Las cifras 8 kilómetros es lo que se acusará correr en los 10 de recorrido gracias al nuevo calzado Reebok.

5.000 corredores es el máximo permitido por la organización para poder dar máximas garantías.

Bazallo tiene el reto de salir a defender su primer lugar "Este nuevo Campeonato de Ruta que comenzará con la Reebok 10 km significa un reto para mí, dado que está lleno de expectativas en torno a lo competitivo y a mejorar las marcas", dijo Laura Bazallo, una de las mejores corredoras uruguayas.

La atleta que ostenta el récord nacional de 20 kilómetros, el de media maratón y que, además, posee el mejor guarismo en los 10 km (36`36" logrados en Buenos Aires) está entusiasmada porque "este invierno he podido entrenar con continuidad. Además, estoy usando este nuevo calzado de Reebok, el Zig, que me está ayudando mucho a mejorar mi performance".

Al respecto precisó que "el calzado es el más liviano y cómodo que he usado en mi vida. Realmente es un placer desplazarse con ellos. No existe el golpe al apoyar… me resulta difícil explicar con palabras y noté una rápida recuperación posterior a las 24 horas de la carrera".

Tras recordar que el año pasado fue "bastante bueno" para ella porque estuvo en los primeros puestos "de las carreras internacionales que se desarrollan" en Uruguay, lo que le permite ocupar el lugar número uno del ranking, Bazallo es consciente de que "el nivel en mujeres en Uruguay está mejorando".

"La carrera será difícil, competiré contra rivales muy buenas, pero eso me estimula más para correr muy concentrada", culminó la atleta que integra el equipo Reebok.

La CAU homenajeará a un grande: Ricardo Vera "Este año hemos resuelto realizar un campeonato con las cuatro pruebas principales. La apertura en la primera fecha es con la Reebok y cerramos con la tradicional San Felipe y Santiago", informó el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Pablo Sanmartino.

El titular de la CAU que el certamen homenajeará es a Ricardo Vera, "uno de los mejores atletas que ha dado este país, finalista en Campeonatos del Mundo y en Juegos Olímpicos, y que actualmente reside en España".

Se elaborará un ranking nacional de ruta, todos los que participen serán puntuados y "los mejores clasificados de las categorías masculina y femenina representarán a la CAU en la Corrida de San Silvestre en San Pablo".

Asimismo, Sanmartino reveló que se otorgará el título de campeón de ruta y que la premiación será por categorías "el 18 de diciembre en el Hipódromo de Maroñas".

Con respecto a los 10 kilómetros de Reebok, el directivo señaló que se trata "de un gran evento deportivo en constante crecimiento dentro del calendario de carreras. Une dos importantes departamentos y a los atletas les gusta correrla. Además, hay un gran compromiso de Reebok de apoyo a la CAU".

Fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy/

No hay comentarios: