12 de diciembre de 2012

Santiago Casco retomó su nivel y rindió al máximo en la San Felipe y Santiago

"Me preparo para estas carreras"

ENRIQUE ARRILLAGA
La del sábado fue la tarde del reencuentro con la gloria para Santiago Casco, que obtuvo el primer lugar en la 18ª San Felipe y Santiago y que no ocultó su alegría por ese logro.
"La verdad que estoy muy contento porque se me dio el triunfo en una carrera tan importante como lo es esta. Entreno todo el año para dar lo mejor en las pruebas como la Reebok, la Nike, la San Fernando, la San Antonio y la San Felipe, que es la más antigua de Montevideo", contó Casco.
La carrera tuvo un marco espectacular con 4.000 competidores en el recorrido que tuvo como escenario a la pintoresca Rambla de Montevideo, desde Sanlúcar hasta 21 de Setiembre.
"Fue un trabajo muy duro en toda la carrera porque el viento complicó mucho en los primeros 5 kilómetros y tuvimos que cambiar la estrategia. Se corrió más lento al principio, aguantamos y en los últimos metros la línea de llegada la cruza uno solo primero y se me dio a mí por suerte", agregó el atleta de Piriápolis.
Si bien el triunfo en la San Felipe no le alcanzó a Casco para ser el campeón uruguayo del Campeonato "Uruguay Natural" de carreras de calles, le sirvió para la motivación necesaria de cara a una de las pruebas más importantes del atletismo uruguayo, como la San Fernando, que se llevará a cabo el próximo 6 de enero.
"La victoria me dejó muy feliz y ahora voy a seguir metiéndole para llegar de la mejor manera a la San Fernando", dijo Casco, que sentenció que "lo de la Nike (donde llegó en el tercer lugar) nos sirvió como para poner los pies sobre la tierra y entender que no hay favoritos, que las carreras pueden ser para uno o para otro. Yo entreno todos los días para rendir de la mejor manera y mejorar todos los aspectos. En la San Felipe se me dio y por eso estoy muy contento".

La cifra

28

Años tiene Santiago Casco, que nació en Piriápolis el 29 de octubre de 1984.
FUENTE: Ovación

No hay comentarios: