12 de diciembre de 2012

Los mejores 10K del litoral - Maratón de Reyes en la ciudad de Concordia

La Argentina no termina en la General Paz, el running no es patrimonio exclusivo de la Capital Federal porque, como sucede desde hace casi cuatro décadas, cada temporada comienza con la prueba de atletismo de calle más importante del litoral argentino. Con el sorteo de un automóvil Chevrolet Celta 0Km. entre todos los inscriptos, el sábado 12 de enero por la tarde se realizará la 34º edición del Maratón de Reyes en la ciudad de Concordia que revestirá carácter de campeonato argentino de ruta definiendo los títulos nacionales a la vez que será clasificatoria para el certamen sudamericano que se disputará en marzo próximo en esta ciudad entrerriana.
Con largada a las 19 horas en punto desde la avenida de los Pueblos Originarios en la costanera casi esquina Scattini y llegada a la altura del Club Comunicaciones, media hora después –a las 19,30- se iniciará la prueba participativa de 5 kilómetros, la carrera competitiva de 10 kilómetros contará con un cupo máximo de 3.000 inscriptos incluyendo a la plana mayor del atletismo argentino que competirá por los títulos nacionales y las plazas disponibles para el campeonato sudamericano de los 10K en ruta.
Atraídos por su circuito y la opción de combinar el running con el miniturismo en un mismo fin de semana, todos los corredores participarán del sorteo de un automóvil Chevrolet Celta cero kilómetro. Bajo la dirección deportiva de la Asociación Concordiense de Atletismo que lidera Edison Costa con el respaldo de un comité organizador encabezado por el senador provincial Enrique Tomás Cresto sumado al apoyo logístico de la municipalidad concordiense a través del intendente Gustavo Bordet, esta 34º edición del Maratón Internacional de Reyes introducirá mejoras que beneficiarán a sus participantes como el cambio del sentido del recorrido ya que se perfila para batir un nuevo récord de convocatoria agotando el límite de 3.000 corredores.
Tal como se adelantó el pasado jueves durante la presentación oficial en el salón de actos del palacio municipal que contó con la asistencia del presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Scarpín, el circuito contará con cuatro puestos de hidratación con agua mineral sumado al que habrá en la llegada que incluirá Powerade y frutas.
Todos los corredores recibirán una remera técnica alegórica de la prueba, un chip que registrará su tiempo neto oficial, cobertura de seguro, servicio médico durante la competencia y acceso al puesto de abastecimiento ubicado a metros de la meta para recuperar energías una vez completado el recorrido. Como parte de los acuerdos de colaboración de la CADA, el canal de televisión TyC Sports podría transmitir la prueba en directo para todo el país.
 


No hay comentarios: