12 de diciembre de 2011

Preparados para la largada - se realizo el lanzamiento de la corrida San Felipe y Santiago, ya se pueden retirar los kits de corredor

El jueves 8 de diciembre se realizó el lanzamiento del Programa Verano de la Intendencia y la Corrida San Felipe y Santiago. Fuente y Fotografía de: www.presidencia.gub.uy


La actividad se realizó en la sala de conferencias de OSE, ya que el organismo se encargará en la 17º edición de la carrera de hidratar a los participantes mediante la instalación de stands donde se repartirán saches de agua.

La intendenta Ana Olivera señaló en la oportunidad la “apropiación del espacio público” que realizan los participantes de la carrera, la cual se realiza por la rambla de Montevideo “que es sin lugar a dudas uno de los espacios integradores de la ciudad”. Asimismo, se refirió al lanzamiento de la temporada de playas y a la certificación de calidad con la que cuentan las mismas lo que implica “un esfuerzo enorme para la Intendencia”. Aclaró que la playa de Buceo está habilitada para baños y dijo que incluso “ganó 20 años de vida” con las arenas que se colocaron allí.

El responsable de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación de la comuna, Gonzalo Halty, indicó que la carrera se enmarca en el programa de verano de la Intendencia, que abarca variadas actividades para todo tipo de público. Ver más

Dijo que la cerrera cuenta este año con varias innovaciones, una de ellas será que los premios en efectivo que se entregarán a las categorías de discapacidad serán iguales a las de los demás atletas, lo cual tiene por finalidad lograr la efectiva inclusión de esta población en un evento como este.

El director Nacional de Deporte, Ernesto Irurueta, destacó que esta carrera es uno de los eventos que más distinguen al país y dijo que este es un momento ideal “para sacar adelante los valores que el deporte puede ofrecerle a nuestros jóvenes”.

Por su parte, el presidente de OSE, Milton Machado, indicó que el auspicio que la empresa estatal brinda a la carrera tiene la intensión de “aportar en temas de contenido social”, promoviendo una actividad que “minimiza el individualismo y promueve los valores colectivos”. “El deporte nos hace más saludables y nos une”, agregó.

El evento también es patrocinado por Amnistía Internacional, quien participa de la actividad con el lema “Uníte a nuestro maratón de cartas”. La organización contará con un stand en la carrera en el cual se recolectarán firmas para defender a personas y comunidades que ven sus derechos vulnerados.
DETALLES:
El 17 se corre la San Felipe y Santiago
El sábado 17 de diciembre se realizará por la rambla la 17ª edición de la corrida San Felipe y Santiago, que organiza la Intendencia de Montevideo.

La largada será a la hora 19.30 desde rambla y San Lúcar, para llegar a la Plaza Trouville (rambla y 21 de Setiembre).

San Felipe Junior
El mismo día se correrá la carrera infantil San Felipe Junior, sobre dos distancias de acuerdo a la edad.

Primera categoría. 8 a 12 años.
Largada 18.15 h en Plaza Trouville. Distancia 1.000 m.
Inscripciones el día de la carrera, de 14 a 18 h. en Plaza Trouville. Para inscribirse es necesaria la firma de un mayor de edad.

Segunda categoría. 13 a 17 años.
Largada 18.30 h. Distancia 2.000 m.

Se darán medallas por participación.

Inscripciones
Se realizará una preinscripción a través de la página web de la carrera. Esta preinscripción no asegura el lugar en el evento.

Las inscripciones se recibirán hasta el 17 de diciembre a las 14 horas en los locales Redpagos de todo el país. Costo de inscripción $ 250 pesos. Remera opcional 200 pesos.

Retiro de números y remeras: a partir del 5 de diciembre hasta el 17 de diciembre a las 14 horas en Montevideo Shopping y Shopping Tres Cruces.

Por consultas: Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación. Teléfono 19501476 (Interno 108), sanfelipe@imm.gub.uy.

No hay comentarios: