12 de diciembre de 2011

El rey de la noche Alexander De los Santos volvió a ganar en la Energizer Night Race que fue un espectáculo en Maroñas

Escribe: JUAN PABLO ROMERO

Nuevamente Alexander De los Santos fue el ganador de una carrera de calle. Esta vez de la segunda edición de la Energizer Night Race que se disputó en el Hipódromo Nacional de Maroñas. El tiempo neto del ganador fue de 26`22`` en lo que fue un recorrido inusual, ya que fueron ocho kilómetros de carrera, seis de los cuales fueron en la pista del hipódromo y los restantes dos en la zona arbolada que se encuentra dentro del predio. Detrás de Alexander De los Santos terminó Andrés Zamora con 26`43``, tercero fue Martín Cuestas con 26`49``, cuarto Nicolás Cuestas marcando 27`04`` y quinto finalizó Pablo Gardiol con un tiempo final de 27`16``.

Con bastante más público del esperado por la propia organización en las instalaciones del hipódromo, se vivió una fiesta muy colorida con la particularidad de que cada competidor alumbraba su camino con una linterna. La luna tampoco se quiso perder el evento y estuvo presente a lo largo de la carrera.

En la rama femenina, Cecilia Cabrera -quinta en las posiciones generales- fue la ganadora registrando un tiempo de 32`37``. Segunda fue Rosana Motta con 33`17`` de tiempo neto y tercera finalizó Nanshi Yim Leone con 33`29``. A su vez, en la categoría de 18-19 años, los triunfadores fueron Carlos Marmo con 27`43`` y Jennifer Vivas con 43`43``.

La Energizer Night Race se lleva a cabo en 30 países de todo el mundo, siempre con la característica que los corredores alumbran su camino. Esta competencia comenzó a realizarse en 2005 en el Hipódromo San Isidro de Buenos Aires y en Uruguay fue la segunda vez que se realizó. La primera fue en enero en Punta del Este y ya se estableció la fecha para la segunda edición en el balneario esteño; será el 14 de enero en la parada tres de Playa Brava. A partir del 19 de diciembre estarán disponibles las inscripciones en Red Pagos.

Las cifras 1.500 Personas participaron de la segunda edición de la Energizer Night Race en Maroñas.

2 Es la posición que ocupa Alexander De los Santos en la Tabla de Posiciones. Primero es Casco.

948 Participantes puntuaron para el campeonato de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU).

8 Kilómetros fue el recorrido total de la carrera en la modalidad Cross Country Nocturno.


Fuente: El País Deportivo

No hay comentarios: