3 de mayo de 2011

Como Francescoli pero con antiparras, representara a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en el mundial de Shangai

Idolo indiscutido de la hinchada millonario, Enzo Francescoli no es el único uruguayo que triunfó con la banda roja tal como ahora lo hace su compatriota que calza antiparras y cambió las gambetas por las brazadas. Integrante del equipo del Club River Plate, el velocista charrúa Gabriel Melconian ganó la medalla de oro en los cien metros estilo libre del campeonato argentino de natación en pileta larga donde obtuvo la clasificación para representar a su país tanto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 como en el mundial de Shangai en julio próximo.



En el natatorio Jeannette Campbell del porteño Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), Gabriel Melconian triunfó al cronometrar cincuenta segundos y veinte centésimas en el hectómetro crol con una ventaja de diecinueve centésimas sobre su escolta, el juvenil santafesino Federico Gabrich mientras que el también argentino Diego Lupacchini finalizó tercero con 52s42.


Identificado con el Club Biguá de Uruguay, Gabriel Melconian logró mucho más que una victoria porque su registro de cincuenta segundos y veinte centésimas constituye una marca A para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al mismo tiempo que es una marca B para el mundial de Shangai.


En este mismo certamen, previo a zambullirse en los cien metros libre, Melconian también alcanzó la clasificación para los Panamericanos de México en la prueba de los cincuenta metros de ese mismo estilo.



Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar

No hay comentarios: