5 de agosto de 2010

Crónica de Sol a Sol 2010 - Paysandú - Uruguay por Nicolás Davyt - 31 Julio 2010 - Equipo Chips GaryFisher

Paysandú, Guichón, llegamos bajo agua alrededor de las 20:10hs a las termas de Almirón en donde comenzaba la charla Técnica y entrega de Kits. La lluvia no paraba, entre algún apagón, se nos presenta el recorrido y poco después de finalizada cenamos ahí mismo.

Previa de la largada en plaza de Guichón, el día sábado a 8:30 salimos rumbo a la largada en las tres Mountain Bikes Gary Fisher, en mi caso era el debut con el modelo rodado 29 HIFI deluxe, Hugo lo hacía con una BigSur rodado 26 y Diego "Gallego" con la Wahoo rodado 26. Pedaleamos unos 3km de hasta Guichón, ya con un día despejado y por suerte sin lluvias, pero con bastante frío. Llegamos a la plaza de Guichón, Hugo compro un bolsa de biscochos y esperamos a la largada, mientras tanto los alumnos de la escuela y liceo ser acercaban a ver de qué se trataba la movida. Foto del Team Chips Gary Fisher antes de salir rumbo a Guichón (Diego "Gallego" Fontan, nuestro invitado Hugo Martinez y Yo)

A eso de las 8:55 nos vamos acercando a las banderas de la largada cuenta regresiva y salimos en tren controlado hasta la salida de Guichón rumbo a Palmar Grande por ruta 25. Fueron 25Km de Mountain Bike, por calle de balastro, el suelo se sentía un tanto pesado, por las lluvias de la noche. Llegamos a la intersección PC1 e intento leer lo que dice debajo de PC1, ningún equipo de los que íbamos paro a mirar, mis compañeros no me dan bola para volver atrás y escribirlo, seguimos no había mucha vuelta para ir al PC2 sin pasar por ahí, todos pensamos Rubén no va a controlar eso, pero no fue así, al llegar al PC2 nos preguntan el código y nadie sin ser algunos de los equipos de punta lo sabían, nos penalizan con una multa de 10 minutos a todos. Era un AT por lo que nos tomamos ese tiempo para cambiar las zapatillas, cargar agua, comer algo y esperar a finalizar los 10 min. de penalización.

Comenzamos el primer trekking de 21Km por una zona de las mas lindas del recorrido, palmares, quebradas, para hacer una idea era como estar en los palmares de rocha pero con quebradas, al kilomentro aproximadamente se viene la primer cruce de agua, todos estabamos tratando de buscar el lugar para mojarse menos, algunos lo consiguen con el agua a la cintura, otros como yo, seguimos buscando junto al equipo Ranimal otro lugar, y al final nos largamos, al comienzo agua abajo de la rodilla, dos pasos mas y con el agua al pecho, que frio!!! A seguir rumbo a la estancia donde estaba Rafa Lima. Desde ahí debíamos según nuestra previa en el mapa tomar rumbo 80E para ir directo al PC 4 que estaba sobre el camino, llegamos al camino junto a varios equipos aquí algunas dudas sobre si el PC estaba para la izquierda o derecha, fuimos para la derecha unos 300 mts estaba el PC. Desde ahí debíamos retornar a donde habíamos dejado las MTB. Teníamos dos opciones ir por el camino (la más larga) o cortar por los palmeres y salir más directo (N350 opción que tomamos).

Bueno marcamos PC 5 y salimos en MTB rumbo a las Termas de Almirón a la Prueba especial, Diego no se sentía bien, pero seguía al firme, bajamos un poco las revoluciones y llegamos a las termas. Diego continuaba sin sentirse muy bien, por lo que nos tomamos un tiempo para recuperarlo, comer, beber y a la prueba especial, "al agua pato". El agua ayudo a recuperar a Diego, y salimos de nuevo tranquilos ya que nos esperaban 44Km de Mountain Bike. Pasamos por el PC 7 Escuela Guayabos y llegamos a la estancia en donde dejábamos las MTB y el equipo se dividía, 2 remando y el tercero corriendo. Con Diego vamos en Kayak mientras que Hugo va corriendo. La corriente del Queguay era bastante fuerte, por lo que no había que remar mucho, llegando al final del curso vemos un kayak dado vuelta, vamos directo para ahí, estaba Martín y Guillermina agarrados a dos árboles, damos vuelta el kayak Guille se sube, pero como subió cayó de nuevo al agua y el kayak dado vuelta de nuevo, logra salir de abajo, un gran susto!!!.

El segundo intento ahora con Martín, que estaba en el arbol mas lejano al kayak, se tira a nadar, le tiramos el remo para que se agarre y lo logramos quedando en el otro arbol en donde estaba el Kayak, luego entre todos damos vuela de nuevo el kayak y logramos que Martín quede sentado en el kayak, mientras agarrándose del árbol de mas atrás estaba Guillermina, Martín mueve un poco el kayak y logra subir también. Ahora quedaba salir corriente en contra y llegar a la orilla. Ponemos el kayak de punta a la corriente y le damos fuerte contra la corriente para luego girar y salir con corriente a favor, sacamos fuerza de no sé dónde y salió todo perfecto. Martín y Guillermina hicieron lo mismo, misión cumplida.

PC9 – AT Puente Queguay Ya prácticamente de noche, con el rescate, nos aprontamos para lo que sabíamos iba a ser una de las etapas más complicadas de la carrera el Trekking nocturno de 38Km. Martín, Guillermina y Fede nos esperaron unos minutos y salimos los 6 juntos a realizar el trekking. El primer PC de este trekking era el cerro la carreta (justamente debido algunos desvíos fuimos lentos como una carreta para llegar) sin pasar antes por otros dos hermosos cerros a los cuales solo algunos equipos fuimos jejeje, ¿alguién sabe lo que hay en el cerro del Inglés? Si nosotros ahora sabemos lo que hay ahí, jaja, luego lo seguían el cerro Fanny, cerro la divisa, cerro padilla. Muchas piedras sueltas, algún cerro lo subí durmiendo, despertamos algún paisano que de muy buena onda nos comentaba que ya habían pasado otros equipos, y que el cerro quedaba "para allá" como si fuera de día! Seguro que si lo llevábamos ni mapa necesitaba jeje. En esos momento ya estabamos tambien junto a los Picapiedras, la noche/madrugada iba pasando entre charlas, anécdotas y frío mucho frío.

PC14 Estancia María Blanca - Fogata llegamos aprox. 5:30 am, los equipos que llegaban luego de las 4am no podía salir hasta las 6:00 am. Por lo que nos quedamos pegados a la fogata, comiendo las hamburguesas y tomando sopa. Nos costo levantarnos y dejar el calor de la fogata, para continuar quedaban 10km de trekking y unos 30km de MTB. Salimos caminando la helada pinto todo el campo de blanco, el paisaje se veía increíble. Hugo paspado (secuelas del Trekking) venia a lo gaucho "de pata abierta" ya pensando en cómo iba hacer esos 30Km de MTB "sin cabalgar la bici "

MTB hasta la llegada, los últimos tramos en MTB fueron eternos y sufridos sobre todo para Hugo que estaba paspado y subió más de un repecho parado en los pedales. Poco a poco quedaba menos y dos repechos mas y se acaba...

Al final llegamos a eso de las 14 horas del domingo, cumplimos nuestro objetivo de finalizar...Satisfechos por superar las adversidades que se nos presentaron, superar el frío, por dar una mano a otro equipo, conocimos una zona hermosa de nuestro querido Uruguay, remamos por uno de los ríos con más corrientes el Queguay, compartimos algunos tramos con amigos de aventura, como los Picapiedras, Pasos del Sur, Pelo Extremo, y terminamos relajados en las termas de Almirón, Sol a Sol terminada, ahora ¿cual es la próxima? :P

Nicolás Davyt - Diego "Gallego" Fontán y Hugo Martinez


Fotos de la competencia: http://picasaweb.google.com/FEDERICAFRONTINI/24HSDESOLASOL2010#

Fuente:http://www.chipsadventure.com/Blogs/Blog2010DeSolaSolPaysanduGuichonEquipoChipsGaryFisher.html

No hay comentarios: