11 de julio de 2013

Usain Bolt jugará al fútbol en el Manchester

Este sábado subió a la cima del podio francés al cronometrar 19s73 en la Diamond League de París que constituyen la mejor marca de esta temporada en los doscientos metros llanos. Múltipe campeón olímpico y mundial tanto de los cien metros como del doble hectómetro, ahora cambiará los zapatos de atletismo para calzarse botines porque el corredor jamaiquino Usain Bolt será uno de los once futbolistas del Manchester United de Inglaterra que, el próximo viernes 9 de agosto en el estadio Old Trafford, enfrentará al Sevilla de España en el partido de despedida de las canchas de su amigo, el defensor británico Rio Ferdinand.
De acuerdo a lo publicado en el diario The Sun, Usain Bolt jugará de delantero para el Manchester United a pedido expreso de Rio Ferdinand que ahora convenció al técnico David Moyes, tras las negativas del anterior entrenador Alex Ferguson.
Próximo a cumplir veintisiete años a fines de agosto y considerado como el mejor velocista de la historia gracias a su media docena de medallas de oro olímpicas sumado a cinco títulos mundiales, Usain Bolt viene de mejorar en una centésima los 19s74 que el estadounidense Tyson Gay registró en los trails de Des Moines a fines de junio como antesala del campeonato del mundo Moscú 2013.
“Seré el más rápido del equipo, marcaré la diferencia corriendo pero también se jugar con la pelota”, aseguró Usain Bolt, quien en su adolescencia se desempeñaba como defensor en los potreros de Jamaica.
Consultado sobre sus aptitudes en el fútbol, el velocista de 86 kilos en 1,96 de altura se describió como “un buen mediocampista que va bien tanto en ataque como en defensa”. Hincha confeso del Manchester United que milita en la preamer league inglesa, Usain Bolt se reconoce como admirador  del atacante holandés Ruud van Nistelrooy y que le gusta copiar algunas técnicas de su amigo, el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, aunque previo al mundial de Sudáfrica 2010 declaró públicamente que hincharía por la selección argentina y su estrella, el rosarino Lionel Messi del Barcelona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se nota que el atletismo no paga las cuentas. a los 30 años sos un viejo para correr, con el futbol estira la carrera deportiva un poco mas... :/