11 de abril de 2013

Algunos de los Chasquis en la Maraton de Florianopolis, la entrevista realizada a nuestro capitan, en fin...Historias, Anecdotas y ainda mais

Atleta desavisado mergulha na Baía Norte após Meia Maratona de Florianópolis Guto Kuerten/Agencia RBS

 

 
José Enrique Medina Malfatto, es un turista Uruguayo que vino a Florianópolis para disfrutar por 7 días con un grupo de familiares compuesto por  20 personas, y aprovechó para disputar la Media Maratón de Florianópolis.

Medina puso un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 32 segundos, estaba emocionado de haber terminado la carrera…agobiado por el calor reinante y viendo el celeste del agua,  Medina no dudó en arrojarse a la playa  Norte Beira-Mar, Playa que no está habilitada, en  la cual no existen señales de que el sitio no está apto para baño, pero enseguida al salir del mar  notó que la gente lo estaba observando con mucha sorpresa.

Era su primera vez en Florianópolis, Medina es Supervisor en un Frigorífico de Montevideo y es el Capitán de un equipo de Atletas que participan asiduamente en campeonatos de su país así como también en diferentes países.

 Los chasquis han competido en Argentina, Chile, Brasil y en los Estados, Unidos.

Pero esta vez su notoriedad no tuvo nada que ver con el desempeño en la maratón.  El baño en la playa de Beira-Mar Norte, el sol que tomo durante la carrera y los días siguientes a la misma le valieron una inflamación en la piel en su cuerpo,  quien consulto con un médico de su país el que no supo decirle cual era la razón de la causa de su dolencia, lo evaluó y trató de tranquilizarlo y los días siguientes su piel fue mejorando.

Después de correr la Media Maratón y nadar en las aguas contaminadas, Medina disfruto de la playas de los Ingleses, la de Barra da Lagoa y la de Jaurere.

La playa de la Barra fue la que mas le gustó ya que según el posee mas naturaleza.

Medina no sólo elogió el maratón, sino también a la ciudad en sí misma, destaco el buen precio y la comida en los restaurantes. El año que viene promete regresar.

 

“YO TENIA CALOR Y EL AGUA ESTABA CELESTE”

 
Diário Catarinense — Porque entraste a las aguas?
José Medina - Porque tenía calor y no sabía que estaba contaminada. El agua era de ensueño
DC - ¿Si hubiera alguna señalización, habrías entrado?
Medina - Si hubiera habido señales que indicaran la prohibición por supuesto que no habría entrado, pero no tenía forma de saberlo.
DC - Tuviste algún problema de salud después de que saliste del agua?
Medina - Después de cuatro o cinco días comenzaron  a salir unos granos con inflamación por el cuerpo, ya de regreso a Montevideo, consulté  con un médico y me dijo que la inflamación ya estaba en retirada y que también podría haberse producido por el sol.
DC - ¿En qué parte del cuerpo se le presento?
Medina – En todo el cuerpo, pero sobre todo en la espalda y los brazos.
DC - No se preocupó  por eso?
Medina - En el momento que supe que las aguas estaban contaminadas, no mucho. Pero cuando estas pústulas aparecieron obviamente que si, hoy en día y después de consultar con el doctor, estoy tranquilo nuevamente.
DC - ¿Qué piensa usted de Florianópolis?
Medina - Sí, la ciudad es muy hermosa. Disfruté de la carrera y las playas, me recordó mucho a el maratón de Punta del Este, donde muchos Brasileños participan.
DC - ¿Quieres volver?
Medina - Sí. El próximo año queremos volver.
 
Solo porque no había más gente adentro del agua, el turista Uruguayo no tenía como saber que el  Norte Beira-Mar no era apta para el baño. Los residentes si lo saben y son  es incapaz de bañarse, pero el José Medina así como muchos turistas acababa de llegar, y por vez primera. No hay señales que advierten acerca de la contaminación...Un aspecto a corregir a corto plazo. Ya que en 4600 Metros solo existe una placa indica que no está permitido bañarse, y está apoyada detrás de una estación.

La nota finaliza con un análisis de la Fundación de Medio ambiente de Santa Catarina (FATMA,) donde explican el gasto en placas y por qué no hay señalizaciones. Problema que se los dejamos a ellos a solucionar para que esto no vuelva a ocurrir.

Pero queríamos destacar a nuestro capitán que SOBRESALIÓ en la Media Maratón de Florianópolis….no siempre nos hacen una entrevista donde en primer lugar opacas a los keniatas y en segundo lugar el tiempo puesto (que dicho sea de paso fue excelente, FELICITACIONES CAPITAN!!!) en la carrera paso a segundo plano.


FUENTE: DIARIO CATARINENSE

No hay comentarios: