9 de enero de 2013

Verano a puro atletismo - 2 de febrero 68ª edición de la Doble San Antonio, 9 de febrero con la 13º edición de la Corrida Atlética de Boca del Cufré, sábado 16 de febrero 4º edición de la Corrida Atlética de Kiyú, sábado 23/02 8º Travesía Atlética 10 K y 3 K de Ciudad del Plata

El atletismo se instalará en San José desde febrero con la disputa de las tradicionales corridas en los balnearios maragatos. En marzo nuestro departamento recibirá nuevamente a la primera fecha del Campeonato Nacional de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

El calendario de carreras comenzará el sábado 9 de febrero con la 13º edición de la Corrida Atlética de Boca del Cufré, sobre una distancia de 9 K, que tendrá como punto de partida y llegada al Club Náutico y Pesca de dicho balneario. En tanto, el sábado 16 será el turno de la 4º edición de la Corrida Atlética de Kiyú, también sobre un trayecto de 9 K, teniendo como punto de partida y llegada al Campamento Municipal. Ambas pruebas comenzarán a las 18:30 horas y serán para mayores de 18 años, aunque también incluirán dos carreras de 30 y 50 metros para niños desde los 6 años. Cabe señalar que en caso de que se registren altas temperaturas, el horario de comienzo de las competencias podrá postergarse por 30 minutos.
Por su parte, el sábado 23 será el turno de la 8º Travesía Atlética 10 K y 3 K de Ciudad del Plata, en el marco del programa de actividades del 15º Festival de la Integración que se celebra en dicha zona. La competencia se llevará adelante desde la hora 19, partiendo la prueba de 10 K desde la sede del Club de Leones de la localidad y la de 3 K desde la Comisión Vecinal de San Fernando (Club Bao). Las inscripciones para esta competencia se reciben a través de la web
www.ciudaddelplata.org o una hora antes de la salida en el lugar de partido. Por mayores informes, los interesados pueden contactarse al teléfono   2347 1153.
El cronograma de carreras seguirá en marzo cuando se dispute la 11º edición de la Corrida Atlética de San José, enmarcada en la 1º fecha del Campeonato Nacional 2013 de la Agrupación de Atletas del Uruguay. La prueba –que servirá como cierre de la temporada estival en nuestro departamento- comenzará a la hora 10:30 y recibirá a más de 1000 atletas de todo el país.

San Fernando. El uruguayo Santiago Casco se adjudicó el pasado fin de semana la 39ª edición de la Corrida San Fernando, tradicional prueba atlética que da inicio al calendario de carreras de verano. En esta edición, la corrida alcanzó un récord de participación con 5250 atletas inscriptos mayores, 1000 menores y 150 corredores de elite en carrera.
Casco -tercer uruguayo en la historia en ganar la competencia- se impuso con un tiempo de 29’43’’, escoltado por el keniata Julius Rono (30´38´´) y el también uruguayo Eduardo Gregorio con 30’40’’. Entre las mujeres, la ganadora fue la argentina Nadia Rodríguez con una marca de 34´25´´; segunda fue la uruguaya Laura Bazallo con 36´ 46´´ y tercera la paraguaya Fátima Romero –quién ganó el año pasado- con 37’25’’.
El calendario de carreras continuará ahora el 2 de febrero con la 68ª edición de la Doble San Antonio, prueba a disputarse en Piriápolis.


FUENTE: http://www.primerahora.com.uy

No hay comentarios: