7 de enero de 2013

FOTOS 39º CORRIDA SAN FERNANDO


 

El local Santiago Casco y argentina Nadia Rodríguez ganaron corrida uruguaya San Fernando
 
 
El local Santiago Casco y la argentina Nadia Rodríguez se coronaron este domingo en sus respectivas ramas de la 39 edición de la tradicional Corrida de San Fernando, prueba de 10 kilómetros que se desarrolló en el balneario uruguayo de Punta del Este (140 km al este de Montevideo).
El uruguayo cruzó la meta en 29 minutos y 43 segundos, mientras que en el cuadro femenino la ganadora marcó un tiempo de 34 minutos y 25 segundos.
Casco había llegado a la competencia como uno de los favoritos a nivel local luego que ganara en diciembre pasado la montevideana San Felipe y Santiago, también de 10 km.
En segundo lugar entró el keniano radicado en Argentina Julius Rono, con un tiempo de 30 minutos 38 segundos, seguido del uruguayo Eduardo Gregorio (30:40), que se quedó con la presea de bronce.
Los mellizos uruguayos Esteban y Nicolás Cuestas llegaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
El récord de la competencia -cuya primera edición fue en 1974- permanece desde enero de 2000 en poder del keniano Paul Tergat (exrecordista mundial de maratón y subcampéon olímpico de 10.000 metros en Atlanta-1996 y Sydney-2000) con un tiempo de 26:53, que le sirvieron para alcanzar su tercera victoria consecutiva.
La corrida contó con más de 5.000 corredores -profesionales y aficionados- de 27 países, que realizaron el tradicinal recorrido que une el centro de la ciudad de Maldonado con el de Punta del Este.
Con 18 conquistas, Kenia lidera el palmarés de la corrida, seguido de lejos por Brasil y Colombia, con cuatro cetros cada uno.
En la competencia femenina, Rodríguez llegaba como una de las favoritas, tras un gran desempeño en 2012.
La medalla de plata fue para la local Laura Basallo (36:46), mientras que la paraguaya Fátima Romero, ganadora de la edición 2012, debió conformarse con la presea de bronce, con un tiempo de 37:25.
En cuarto lugar llegó la brasilera Maria Moraes (37:41), seguida de la uruguaya Cecilia Cabrera (37:58).
La competencia está incluida en el calendario de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo).

FUENTE: http://deportes.terra.com.ar

No hay comentarios: