14 de mayo de 2012

Maraton LA TEJANA 10K - 20 de Mayo Plaza Lafone

El objetivo del presente es concretar una actividad que no solo implique el impulsar la actividad aeróbica como complemento de una mejor calidad de vida de las personas, sino el cumplir con los objetivos de volcar a la sociedad obras de interés social. Somos conscientes de la responsabilidad que la organización de un evento de esta naturaleza implica, pues no es solo una actividad deportiva recreativa. Pero estamos dispuestos a encarar esa responsabilidad pues nos hemos volcado con mucha dedicación y vale resaltarlo con el apoyo de Emucar y el municipio a, a dicha práctica deportiva y queremos sumarnos al esfuerzo de otras instituciones que domingo a domingo realizan eventos de esta naturaleza.
Recorrido

El recorrido por un circuito con Salida y la Llegada estarán situadas en Av. Carlos María Ramírez frente a la Plaza Lafone, estando marcados los puntos Kilométricos a lo largo del recorrido. Existirá un control de jueces y se establecerá un registro de tiempos mediante chip con un tapiz a la llegada de la prueba por el que todos los atletas deberán pasar.
Reglamento: http://www.maratonlatejana.com/reglamento.html
Salida y Llegada (750 mts).
Dos giros a la Plaza Lafone.
Salida y Llegada (2 km).
Salida frente a la Plaza Lafone, Humbolt, Montero, Vidaurreta, Agustín Muñoz, Carlos Maria Ramírez, hasta Plaza Lafone.
Salida y Llegada (5 km).
Salida frente a la Plaza Lafone, Humbolt, montero, Vidaurreta, Agustín Muñoz, Carlos Maria Ramírez, nuevamente por Humbolt, Montero, Vidaurreta, Agustín Muñoz, Carlos María Ramírez, hasta Plaza Lafone.
Salida y Llegada (10 km).
Salida frente a la Plaza Lafone, Humbolt, Montero, Vidaurreta, Pedro Celestino Bauzá, Carlos Maria Ramírez, Plaza Lafone. El recorrido podra tener alguna modificación sujeto a la aprobación definitivaa de la Intendencia Municipal de Montevideo.


Categorias
En la categoria 1 (750 metros).
Podrán participar menores de 6 a 12 años, que se inscriban acompañados de un mayor responsable.
En la categoria 2 (2 km).
:Adultos mayores y personas de cualquier edad con capacidades diferentes.
En la categoria 3 (5 km).
:Para mayores de 15 años y sin limite de edad.
En la categoria 4 (10 km).
:Para todo atleta federado o no, mayor de 18 años al día de la prueba.
EN TODAS LAS CATEGORIAS PREVIO A LA INSCRIPCION SE DEBERA PRESENTAR CEDULA DE IDENTIDA.
Contacto Costos e Inscripciónes
Para la categoría 1:Será un alimento no perecedero, los que serán donados a comedores populares de la zona. Para las restantes categorías tendran un costo diferenciado en virtud de la fecha de la inscripción. La inscripción realizada en el momento de la competencia tendrá un costo de $200 (con la opción de la camiseta de la competencia por $150 extras). La inscripcion hasta 7 días antes será de $150 (manteniéndoce la misma opción y costo de la camiseta). Las inscripciones grupales de más de 20 personas tendrán el beneficio extra de obtener la camiseta a un costo de $100. Previo a la partida se les entregara a los competidores, el dorsal y el chips correspondiente a las categorias 3 y 4. Al finalizar la competencia los chips deberán ser entregados finalizando el tubo de llegada, a la organizacion, en caso de pérdida del mismo deberá abonar la suma de $150.

Inscripciónes: Podran inscribirse personalmente en Carlos Maria Ramírez 1061 (telf: 23085623) en el horario de 9 a 19hs de Lunes a Viernes o a traves de la pagina web KRONOS INSCRIPCIONES . Por consultas al telefono 23085623 o a traves de los correos e-mail: latejana10k@hotmail.com organizacion@maratonlatejana.com


Estiramientos pre-sesión
Antes de correr es importante que realices una serie de ejercicios de estiramientos que te permitirán preparar tus músculos para el trabajo que les viene, evitando así lesiones posteriores. Los siguientes ejercicios se conocen como estiramientos dinámicos y se pueden realizar en un espacio de 5mts á 8mts.


Ingresar: http://www.maratonlatejana.com/ejercicios%20de%20calentamiento.html

Fuente:
http://www.maratonlatejana.com/

No hay comentarios: