22 de mayo de 2012

Feliz Aniversario Agrupación de Atletas del Uruguay

ANIVERSARIO DE LA AAU

‎22 de Mayo de 1965

Una realidad que nos enmudece, ciudades y departamentos enteros encolumnados detrás de esta increíble obra denominada Agrupación de Atletas del Uruguay. El sueño de sus creadores y un presente que impone mucho más de lo que advertimos y vislumbramos.
Familias enteras que forman parte de esta entidad, equipos, individuos de las más diversas esferas sociales, esta institución h...a logrado acortar las diferencias y llegar al corazón de socios y participantes de nuestros eventos, de aquellos que han apostado a mejorar la calidad de vida y los otros que buscan en todo este universo una manera eficaz de generar lazos de amistad y fraternidad.
La confianza nos ha llevado a incentivar y apoyar centenares de familias en todo el país, colaborando con refugios, ONG, y proyectos de atletismo de barrios carenciados y que pese a aquella austera realidad han realizado un trabajo formidable. Esta institución que para el presente año tiene el honor y la responsabilidad de llevar el nombre de la FUNDACION ALEJANDRA FORLÁN, apoyando el impresionable trabajo que lleva adelante la misma con la finalidad de disminuir los siniestros de tránsito, principal causa de muerte en los menores de 35 años.
Una institución que genera todo tipo de mensajes y trabajos por fuera del campeonato. Una institución que cosecha día tras día, las experiencias adquiridas en todo el mapa, apostando a recorrer el país, transmitiendo el mensaje integrador y cultural que se generan con nuestros eventos.
Hemos aprendido e internalizado que de las diferencias de opiniones construimos una entidad única en la Región. Estamos convencidos que transitamos un camino que hoy es ejemplo de construcción social y administración responsable. El apoyo de empresas ha sido pilar fundamental para nuestro crecimiento.
A todos aquellos dirigentes que nos han enseñado el objeto de esta comunidad de atletas, a los que ya no están, y al único atleta fundador de esta entidad, que aun sigue apostando a nuestros eventos, que con su presencia ininterrumpida en nuestras pruebas, es el ejemplo viviente de nuestro mensaje. Vaya el recuerdo a Filadelfo Dos Santos que con sus jóvenes 70 años sigue compartiendo sus bocanadas de deporte y pasión desde hace prácticamente 5 décadas.
Una entidad dirigida con el corazón y con la vocación de servicio de sus autoridades . Podremos errar mil veces el camino, pero estamos absolutamente seguros, que en dedicación y empeño hemos constituido un camino que seguramente sea ejemplo para todo un país.
Podremos ser víctimas del destino, pero jamás de nuestra negligencia

Felicidades a todos ustedes por la confianza de toda una vida

EDGARDO RAMOS VERDE
Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay

Fuente: http://www.atletas.com.uy/

No hay comentarios: