4 de noviembre de 2010

Las diez esperanzas del deporte celeste

Con la mente en Londres 2012, el Comité Olímpico Uruguayo (COU) designó a los diez deportistas que recibirán la beca que otorga Solidaridad Olímpica Mundial.

Éstas son otorgadas por una comisión tripartita compuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI), su par uruguayo y Solidaridad Olímpica.

Entre los elegidos figuran dos velocistas de vasta experiencia, como Andrés Silva y la joven Déborah Rodríguez, y el sanducero Michel Mary, de ascendente carrera en los últimos meses. Quien no figura en la ocasión es Heber Viera, uno de los mejores atletas que tuvo Uruguay en los últimos tiempos, pero quien podría considerarse ya como un "veterano" debido a sus 31 años de edad.
Los conocidos y multicampeones Emiliano Dumestre y Rodolfo Collazo representarán al remo y en dupla intentarán continuar su buena participación a nivel internacional.

Alejandro Foglia fue becado en vela y pretenderá asistir por tercera vez a los Juegos Olímpicos en la clase láser.

Los otros deportistas que recibieron las becas que otorga el COU fueron el judoka Pablo Azzi Almeida y Diana Cabrera, quien compite en la disciplina de tiro.

El COU supervisará los programas de competencias y desarrollo. Además, todos los deportistas tendrán la obligación de participar en los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

La mayoría ya tuvo destacada actuación en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) recientemente disputados en Medellín.

LOS BECADOS Atletismo.
Andrés Silva, de 24 años, busca su tercera participación en los Juegos Olímpicos. Déborah Rodríguez intentará llegar a la máxima cita deportiva por primera vez con 18 años. Michel Mary tiene 22 y también quiere Londres 2012.

Natación.
Martín Kutscher y Martín Melconian son los mejores exponentes charrúas. Kutscher, de 25 años, va por su tercera presencia olímpica, mientras que Melconian, de 20 años, intentará seguir cosechando logros internacionales.

Remo.
Emiliano Dumestre y Rodolfo Collazo ganaron la medalla de oro en Medellín y quieren continuar con su buen nivel internacional.

Judo.
Pablo Azzi Alemida también fue medallista en los Odesur y su objetivo es Londres.

Vela.
El experimentado Alejandro Foglia quiere llegar a su tercera participación olímpica en Láser. Estuvo en Atenas 2004 y en Beijing 2008.

Tiro.
Diana Cabrera obtuvo la medalla de bronce en Medellín y su meta es Londres 2012.


Fuente: Ovación digital

No hay comentarios: