7 de octubre de 2013

Con récord incluido, la Reebok 10km quedó en las manos de Santiago Casco -El celeste fue el color que dominó la edición 2013 de la Reebok 10km que tuvo un circuito en la Rambla

El celeste se adueñó de la fiesta en la rambla

Con más de 5 mil competidores vistiendo la celeste, la edición 2013 de la Reebok 10km quedó en manos de Santiago Casco, que además consiguió el récord de tiempo en esta competición con sus 29`40".
Enrique Arrillaga
La fiesta fue completa. La Rambla República de México a la altura de Divina Comedia se vistió de celeste, color que dominó la tarde en la prueba que marcó la primera fecha del Campeonato Nacional de carreras de calle "Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura".
Competidores de todas las edades vivieron nuevamente un espectáculo brindado por los atletas y disfrutado por el público que se acercó a la zona de Carrasco para vivir cada una de las alternativas de la Reebok 10km.
A medida que fueron llegando los inscriptos, el clima fue tomando color. La música de Fernando Picón, el novel embajador de Reebok Classic para América Latina, engalanó la jornada antes, durante y después de la carrera.
A las 16:00 en punto comenzó el calentamiento a cargo de los profesores encargados de la parte previa a la gran carrera, que antes tuvo tres pruebas para los más chicos, porque los de 0 a 7 tuvieron una carrera de 750 metros, los de 8 a 1 corrieron 1.100 y los de 12 a 14, 2.00 metros.
Luego de la gran previa llegó la gran carrera. A las 16:30 en punto se largó la Reebok 10km. Primero salieron los competidores con capacidades diferentes y posteriormente el resto de los participantes.
Ya en los primeros metros de carrera se vio un claro dominio de Aguelmis Rojas, Santiago Caso, Andrés Zamora y Martín Cuestas, quienes terminaron definiendo la prueba en el último tramo.
El viento en la zona de la Rambla se hizo sentir y mucho, pero eso poco le importó a Santiago Casco, que con 29`50" se quedó con el triunfo y dejó al cubano Rojas en el segundo lugar con 29`50", mientras que Cuestas completó el podio con 30`07".
El de Casco pasó a ser el mejor tiempo en la Reebok 10km ya que mejoró la marca lograda por Andrés Zamora en la edición 2007 con 29`50".
En la rama femenina, María Laura Bazallo fue la ganadora con 36`25", al tiempo que Camila de Mello llegó en la segunda posición con 37`43" y Cecilia Cabrera fue tercera con una marca de 38`22".
En la categoría no videntes, el vencedor fue Jorge Albarracín con 44`44" y en silla de ruedas, el ganador fue William Araújo con 48`35".
El celeste se adueñó de la fiesta en la Rambla. La Reebok 10km abrió el Campeonato Nacional de carreras de calle y todos disfrutaron de un maravillo espectáculo deportivo.

Santiago Casco: "Fui avanzando con fuerza"

"A medida que fue transcurriendo la carrera fui avanzando con fuerza, peleando con los de adelante. Ya en la mitad de la prueba vi que podía seguir adelante y dije: `esta es la mía`", contó Santiago Casco tras quedarse con la Reebok 10km en la Rambla de Montevideo. El atleta de Piriápolis agregó: "El Entrenamiento previo fue importante y la verdad que me sentí muy cómodo en toda la carrera".

FUENTE: http://www.ovaciondigital.com.uy/

No hay comentarios: