23 de junio de 2013

Bolt avanzó a semifinales en Jamaica

El velocista jamaiquino Usain Bolt, poseedor del récord mundial y campeón olímpico, avanzó fácil a las semifinales de los 100 metros llanos en los ensayos de Jamaica para el campeonato Mundial de Atletismo en Moscú de agosto.

El atleta se perfila para clasificar nuevamente al Mundial de atletismo.
Bolt, que corrió por el tercer carril, tuvo un comienzo bastante bueno y estuvo en control todo el tiempo, para cruzar la meta con un tiempo de 10 segundos exactos.
El velocista disputará hoy las semifinales y la final está programada también para la tarde de hoy. Bolt, quien tuvo una salida en falso en los 100 metros en los Campeonatos del Mundo de 2011, es uno de los favoritos para ganar la categoría en la próxima cita del orbe.
El destacado corredor superó a Jason Livermore y Jacques Harvey, que terminaron ambos con un crono de 10,07 segundos.
Por otro lado, el plusmarquista mundial Asafa Powell fue un cómodo ganador en su eliminatoria con 10,02 segundos. Powell, quien entró en el concurso con la duda sobre su idoneidad, dijo que se sentía bien.
"Fue la primera carrera en casi un año, se sintió bien. Fue fácil", dijo el velocista mientras caminaba hacia la zona de calentamiento.
Kemar Bailey-Cole, compañero de entrenamiento de Bolt, quedó segundo en su heat con tiempo de 10,04 segundos. Kenroy Anderson (10,16) y Ramone McKenzie (10,21) fueron segundo y tercero en ese orden.
Sheldon Mitchell ganó su carrera con 10,11 segundos, delante de Oshane Bailey (10,12) y Nesta Carter (10,17).
El actual campeón del mundo en los 100 metros, Yohan Blake, se retiró de los ensayos con una lesión en el muslo derecho, pero como titular del orbe es elegible para competir y defender su título en Moscú.
FUENTE: http://www.ovaciondigital.com.uy/

No hay comentarios: