9 de agosto de 2011

Oscar Pistorius el hombre más rápido del mundo que corre sin piernas

PISTORIUS CORRERÁ EN EL MUNDIAL
Marcando el camino

El sudafricano Oscar Pistorius quedó oficialmente confirmado como el primer atleta que participará de un Mundial de Atletismo tras sufrir la amputación de ambas piernas.
Pistorius, múltiple campeón paralímpico y que fue a la justicia para que le permitiera correr con sus prótesis de alta tecnología, fue incluido ayer por la Federación Sudafricana de Atletismo en el equipo que irá al Mundial de Daegu.
Sudáfrica confirmó, además, para el Mundial que se celebrará del 27 de agosto al 4 de septiembre, a la campeona mundial en 800m Caster Semenya, de 20 años, también ella bajo polémica, después de que se puso en duda su condición de mujer.
Pistorius, amputado de las dos piernas cuando era niño y que corre con prótesis, logró su clasificación para el Mundial en Corea del Sur el 19 de julio pasado, al anotar 45s7 en los 400m. Ese tiempo le hubiese permitido llegar quinto en los 400m de Pekín 2008 y cuarto en la final del Mundial de Berlín 2009.
"He soñado mucho tiempo en poder participar a una competición importante y por eso es un gran momento de mi vida. Es un honor representar a mí país en un evento tan prestigioso", dijo Pistorius, de 24 años.
La cifra
2 Pruebas correrá el atleta sudafricano Pistorius en Daegu: 400 metros y la posta de 4x400.


Fuente: Ovación digital


______________________________


SU HISTORIA:

La historia de Óscar Pistorius es un ejemplo de vida, porque superó con creces la más adversa situación que un niño pudiera vivir.

Debido a una malformación de nacimiento tuvieron que amputarle las piernas a los once meses, lo cual marcó el inicio de su superación.

Sus padres, que le prodigaron amor y dedicación a su pequeño hijo, no dudaron nunca de que él viviría una vida normal, por lo cual lo impulsaron a realizar las actividades cotidianas de cualquier otro niño de su edad. Para Óscar nunca fue un problema ir al colegio, hacer sus tareas y obligaciones en su casa; salir de expedición, jugar con otros niños y hasta practicar sus deportes favoritos como el rugby, la natación y el tenis.

Con el tiempo, su amor por el deporte le planteó nuevos desafíos, pero su gran tenacidad le permitiría vencer, de una vez para siempre, todos sus miedos. A la edad de 16 años se inició en la práctica del atletismo, deporte en el cual ha alcanzado los más importantes títulos en las más importantes competencias del mundo para personas discapacitadas.

Pero el sueño de Óscar fue más allá de estas competencias: él quería llegar más lejos para demostrar que la limitación sólo está en la mente y la intolerancia de algunas personas. Así, desde el año 2004, tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, donde se llevó el oro en los 100 y 200 m, viene preparándose para competir contra los corredores más veloces del planeta.

A pesar de las adversidades que nos pueda plantear la vida, la convicción y la tenacidad pueden actuar en nosotros como el mejor antídoto ante la peor de las situaciones. Este es el caso del joven sudafricano Óscar Pistorius, quien a pesar de no contar con parte de sus piernas, nos viene dando a todos un ejemplo de superación sin límites.

A sus escasos 21 años Óscar Pistorius es uno de los corredores más veloces del mundo, a pesar de su condición que, de hecho, él no considera como una limitación, por vivir una vida totalmente normal gracias a la tecnología que le devolvió todas las esperanzas con unas superpiernas al mejor estilo del Hombre Nuclear, producto de la más alta ingeniería.

En el mundo es conocido como Bladerunner, sobrenombre que hace alusión a sus prótesis o cuchillas de fibra de carbono que nos traslada a las películas futuristas de ciencia ficción, por su apariencia robótica.

Sus primeras competencias contra atletas sin discapacidades en busca de ser aceptado como cualquier otro con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no han sido muy favorables, porque según dictámenes de la federación, Pistorius obtiene ventaja sobre otros atletas por el menor desgaste energético y por la mayor zancada que alcanza con sus prótesis de fibra de carbono. Estas son las competencias contra atletas corrientes que le han permitido demostrar su gran capacidad.

Estos dictámenes, que no han tenido en cuenta las desventajas reales de Pistorius como son su propia condición, el difícil dominio de las prótesis y los riesgos que implica correr grandes velocidades con ellas, le negaron en enero de 2008 la posibilidad de participar en los Olímpicos de Beijing.
La negativa de la federación a permitir la participación de Pistorius, se ha convertido hoy en día en una causa mundial de apoyo por la igualdad, liderada por grandes fundaciones y organizaciones de muchos países.

A pesar de las adversidades y la negativa de la Federación Internacional de Atletismo para participar en los Olímpicos de Beijing, el sueño de Óscar Pistorius sigue adelante, y es ser el hombre más rápido del mundo sin que se tenga en cuenta su condición. Hoy en día se prepara para las competencias de los Juegos Paralímpicos de Beijing que se realizarán en septiembre próximo, justo después de los Juegos Olímpicos.
La lección de superación que nos da Pistorius es de grandeza y ejemplo para no detenernos ante cualquier obstáculo que se nos presente en la vida; sólo la persistencia y la tenacidad en todo lo que hagamos, nos llevarán a ser este tipo de hombres que nada los detiene.




Su mensaje a la juventud es claro: TÚ NO ESTÁS LIMITADO POR LAS DISCAPACIDADES QUE TENGAS, TÚ ESTÁS CAPACITADO POR TUS HABILIDADES.


Fuente: http://www.revistadini.com

No hay comentarios: