26 de julio de 2010

Piedra Alta de Florida, cuna de notables deportistas

Escribe: Edgardo Ramos Verde (Presidente de la A.A.U.)
Fotos Oficiales: Roxana Visca – Cesar Tubino

Una marea de atletas de todas partes del país, colmaron y vibraron en las calles de una ciudad que se caracteriza por generar conductas deportivas, y organizar espectáculos sociales que tienen por finalidad, lograr sensibilizar a las poblaciones de que practicando deporte, hasta incluso en invierno, se apuesta a la vida, a la camaradería y sin lugar a dudas a disminuir sensiblemente los altos índices de sedentarismo que hay en nuestro país., Ayer, en la ciudad de Florida, se demostró completamente que un contingente de atletas que revisten el torneo más importante del país, recorrieron las calles de una capital que se sorprendió de este increíble espectáculo.

Más de 500 personas viajaron en un Tren Chárter contratado para la ocasión, con la gran colaboración de AFE, y este emprendimiento de la Agrupación de Atletas del Uruguay ( iniciativa de Carlos Marquez – socio de la AAU) que ya es un clásico, como viaje pintoresco para grandes y niños, y trasmitiendo la consigna, de que con las etapas de este Campeonato Nacional, no solo se recorre el Uruguay, sino que se conocen paisajes bellísimos de un País puertas adentro.



Un viaje abierto a la Familia, y una ciudad que nos recibió una vez más con las puertas abiertas. Una excelente coordinación entre los Corredores de la Piedra Alta de Florida, La Intendencia Municipal de Florida y la Agrupación de Atletas del Uruguay. Entre ellos, el enorme trabajo de Daniel Perera y el Prof. Anselmo Piriz, se logró que Florida tenga una etapa de un campeonato que gracias al compromiso y fidelidad de sus asociados, es el único en el Cono Sur, que incentiva, involucra a los diferentes actores de esta entidad que no excluye a nadie.

Especial reconocimiento a nuestros atletas ciegos y a la nueva incorporación de ONPLI, deportistas que compiten en sillas de ruedas y que se han sumado a esta familia de deportistas y han confiado en nuestras organizaciones.


El esfuerzo de estos notables atletas, demostrando que con el enorme sacrificio de recorrer el país sorteando todo tipo de escollos, apostando a la vida, luchando a favor de seguir participando en cualquier tipo de emprendimiento deportivo, son de esas certezas y enseñanzas que intentamos trasmitir en esta entidad de deportistas, aportar a una mayor inclusión social, donde la idea esencial es practicar deportes, y vencer nuestros propios objetivos, con fraternidad y ejemplo social.

UNA CIUDAD FRIA Y DE CORAZONES ARDIENTES

Así recibió Florida, a una nueva fecha del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, el mismo que moviliza cientos de almas de todas partes del país, pobres y ricos, todos unidos y adornando las calles de una ciudad que despertó con la vibración de más de 700 almas, en una postal impactante para los presentes en la ciudad de la Piedra Alta, donde una columna indescriptible de atletas y participantes, decoraron por un instante a una ciudad que celebró el pasaje de estos deportistas.

Los Mejores en la línea de Largada

Ya en la previa, veíamos como los mejores deportistas del país, también se sumaron a esta fiesta, este gran semillero que es la A.A.U., sigue aportando notables valores al deporte nacional, no solo en categorías mayores, sino que medio centenar de menores que ya son marca registrada de nuestro campeonato, venciendo las bajas temperaturas, también demostraron su notable conducta deportiva, y porque seguramente en algunos años, serán nuestros mejores deportistas en carreras de calle.

Y esta es la consigna, practicar deporte, enseñando que en la convivencia de un público inmenso, de diferentes ciudades y equipos del país, solo les une la consigna fundacional, esas bocanadas de aliento y esas respiraciones profundas y pronunciadas compartidas por toda esa columna imponente de colores que irradió calor en las frías calles floridenses.

Ganadores en Mayores y Menores.

Los mellizos Cuestas y Martin Mañana, en una carera notable para estos tres, en donde casi fue pareja hasta la mitad de la etapa, en donde a los 4 kilómetros de competencia, Martin Cuestas comienza a adueñarse de la etapa, seguido de cerca por su hermano Nicolas y en una batalla con Martin Mañana que no quería quedar relegado en el podio.

En damas, las representantes del C.A. Peñarol, en una pareja carrera donde Marisol Redón y Cecilia Cabrera como lo vienen demostrando hace algunas carreras, son escasos los segundos que tienen de diferencia, demostrando el muy buen nivel de ambas en las carreras de calle.

Finalmente, Martin Cuestas y Marisol Redón fueron los vencedores de los 10200 metros organizados por los Corredores de la Piedra Alta de Florida.
Un Menor con pasta de Ganador.

El representante de los Corredores de la Piedra Alta de Florida, una vez más venció y ahora en su ciudad, este atleta ha sorprendido por sus condiciones y ya es revelación absoluta del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, demostrando que al igual que sus compañeros, en muy poco tiempo serán los notables atletas que brillarán en las categorías mayores. Oscar Cáceres se adueño de las calles de su ciudad y fue el máximo ganador en Menores.
Podio Damas Mayores
10200 mts.
Podios Caballeros Mayores
10200 mts

PODIOS MENORES















No hay comentarios: