15 de junio de 2010

Aventura GT - 163 competidores dijeron presentes en Termas del Arapey!

Termas, mountain bike y ciclistas de variadas regiones.
Las inmensas tierras salteñas fueron testigo del paso de casi doscientos ciclistas que el domingo 13 de junio desafiaron calles de ripio y trillos de barro. El espectacular Hotel Arapey Thermal fue sede de la largada y llegada de la carrera que contó con la presencia de bikers de Artigas, Bella Unión, Paysandú, Salto, Rocha, Nueva Palmira, Tacuarembo, Rivera, Maldonado, Montevideo, Concordia, Buenos Aires, Santa Fe, (Argentina) Bagé y San Pedrito (Brasil).
Como es costumbre en las carreras organizadas por Suca Sports los niños tuvieron su espacio y disputaron el mountain bike kids, prueba participativa que busca fomentar la practica de deporte entre los más pequeños. Una maravilla ver a los niños con sus bicicletas, cascos, lentes y calzas vestidos tal cual ciclistas profesionales! Todos recibieron diploma finisher y pasta de trigo duro Las Acacias.
A las diez en punto de la mañana tras la moto líder largaron más de un centenar de ciclistas a recorrer los cien kilómetros de recorrido que debido a las lluvias del día anterior a la carrera fueron muy duros. Desde el comienzo se formaron pelotones que trabajaron juntos contra el viento, a los pocos kilómetros Nicolás Da Silva de Artigas y Luís Emilio Malarini de Concordia se separaron del resto y juntos aumentaron a cada paso la diferencia lograda de sus perseguidores. El camino al principio muy embarrado y con grandes piedras conducía hasta el pueblo de Baltasar Brum donde una multitud esperaba ansiosa el paso de la competencia para aplaudir y dar aliento a todos. A partir de ahí el camino se tornaba más rodable pero con el condimento de varias subidas y bajadas, pasos de arroyos y badenes como por ejemplo el Paso de la Palma Sola.
A lo largo de todo el recorrido autos esperaban a los ciclistas para alentarlos y los inmensos paisajes acompañaron a todos al igual que Salus que se encargó de la hidratación de todos los ciclistas con tres puestos en el recorrido. La llegada digna de vuelta ciclista fue un duelo entre los dos escapados que llegaron codo a codo definiendo la carrera. El triunfo se lo llevó el joven Nicolás Da Silva que le ganó al experiente Luís Malarini que quedó segundo seguido por Sergio Sheffer de Artigas. En cuanto a las damas la ganadora fue Shirley Castrillón que llegó sola liderando la prueba, escoltada por Ivonne Dini y Soraya Taveira.
En cuanto a la distancia de 40 km cabe destacar la brillante actuación de los cadetes que son sin dudas el futuro del mountain bike uruguayo, Sebastián Rodríguez Gardela de 14 años lideró la prueba ganando en una definición muy luchada a su compañero también de Artigas, Diego Rodríguez de Almeida y llegando en tercer lugar estuvo German Domínguez de Salto. En cuanto a las damas las ganadoras también de Artigas fueron Sonia del Forno y Paula Sarsua seguidas de Maria Paula Morales de Salto.
El litoral-norte del país vivió una jornada de mountain bike con presencia de ciclistas de todo el país que disfrutaron del deporte, las termas y los amigos viviendo un ameno fin de semana.


RESULTADOS 100K Y RESULTADOS 40K
http://www.aventuragt.com/resultados/arapey.html
PROXIMA FECHA:
SE VIENE LA ETAPA DE SIERRA DE MAHOMA

Esta fecha prevista en un principio para el 30 de mayo se vio postergada para el próximo 27 de junio.

Siguen abiertas las inscripciones para la prueba, no te la pierdas, pedalistas de todo el país estarán presentes para la 4ta fecha de Aventura GT.

1 comentario:

Ana dijo...

Está bárbaro que hayan hecho participar a los más pequeños. Uno nunca tiene que olvidarse que adónde van los adultos, generalmente están sus hijos, y tiene que haber algo para hacer para ellos para que todos la puedan pasar bien. Y en este caso los hicieron participar en serio, haciendo sus caminos en bici, con los pequeños cascos y todo. Además me imagino que después habrán ido a disfrutar en familia de las termas, ya que estaban ahí. Lo que no sé es si estas también tenían lugar para los niños. Yo el año pasado viajé a las termas de Victoria, Entre Ríos, y ellos pensaron en eso por lo que tienen la zona "mini termas" que son piletitas también de agua caliente y curativa, pero mucho menos profundas y donde se puede chapotear. Los chicos la pasan genial ahí!