27 de abril de 2010

6ta Etapa AAU - Campeonato Don Luis Fernández Fariña - El 2 de Mayo se realiza la Travesía Atlética "San Pedro del Durazno"

Tomarán parte de esta prueba, las principales figuras del Atletismo uruguayo, que participan del Campeonato Nacional de la Agrupación de Atletas del Uruguay, más los nuestros que seguramente dirán presente


Tres categorías
Según se anunció en conferencia de prensa, se espera contar con la participación de unos 1.500 atletas, que estarán arribando a nuestra ciudad de diferentes puntos del país.
Dicha competencia, que ha sido denominada "San Pedro del Durazno", es organizada por la IMD, la Agrupación de Atletas de Durazno, y la Agrupación de Atletas del Uruguay.

La organización a estipulado tres categorías: desde la hora 9 y 45 se correrá una prueba "Infantil", que es para niños de 4 años en adelante, sobre una distancia de 500 metros.
Posteriormente desde la hora 10 será el turno para la categoría "Promocional", de la cual pueden tomar parte personas de todas las edades, quienes deberán recorrer el circuito en una oportunidad para estar totalizando 4.800 metros; en ambos casos la inscripción es totalmente gratuita y una vez finalizada las competencias se sortearan premios.
Por último, será el turno para la prueba "Reina" sobre una distancia de 9.600 metros, donde estarán los mejores exponentes de nuestro país en ésta disciplina.


Entre los presentes, estará compitiendo el cubano Rojas, que desde hace un tiempo se encuentra radicado en nuestro país y que fuera el vencedor de la última prueba llevada a cabo días atrás en la ciudad de Pando.


Para ésta categoría la inscripción tendrá un costo de cien pesos, y según se anuncio en rueda de prensa, habrá medallas a los mil primeros más otros regalos.


El recorrido
El circuito que se recorrerá en dos oportunidades para la prueba de fondo y una sola vez para la categoría promocional, será el siguiente: Penza, Ansina, Lavalleja, Avda. nueva hacia Covinuvi, Zorrilla, Pedro Delgado y Melilla, Pza. Rodó, Oribe, Batlle, Eusebio Píriz, 18 de Julio, Penza, para finalizar nuevamente frente al estadio.


Salida y Llegada: Frente al Estadio Municipal de Durazno
Dos vueltas para los 10 K.



Servicios
· Baños y Duchas en el Estadio Municipal a 50 mts de la Largada
· Guardabultos en la explanada del Estadio
· Inscripciones de Atletas Libres - Explanada del Estadio


BUSES DE LA AAU

EL COSTO DEL PASAJE IDA Y VUELTA Y PARA SOCIOS DE LA AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY ES DE $ 250 pesos uruguayos.
SE VENDERÁN A PARTIR DEL MARTES 27 DE ABRIL EN EL HORARIO DE 19 A 21 HS.
BAJO NINGÚN CONCEPTO SE RESERVAN PASAJES - EVITE MOLESTIAS Y LLAMADOS TELEFÓNICOS CON ESA FINALIDAD

CAMPAÑA DE APÒYO Y DE SOLIDARIDAD
· Como iniciativa de la Agrupación de Atletas del Uruguay, llevaremos alimentos y abrigos para los afectados por el pasado temporal que azotó la capital del departamento la semana pasada.

· A todos los asociados y capitanes de equipos, que deseen recolectar alimentos y/o abrigos, en la Explanada del Estadio Municipal de Durazno ( no se recepcionarán en la sede de la A.A.U.), nuestro personal estará recolectando todas las donaciones, Desde ya muchas gracias por su confianza y solidaridad".

Agradecimiento: Marcos Medina.

Fuente: http://www.elacontecer.com.uy (Mauricio Delgado)
http://www.atletas.com.uy/

No hay comentarios: