INSCRIPCIONES ABIERTAS:
La primera edición de la XC Adventure
Race la realizamos en el año 2007, con la ayuda del experimentado
Nestor Parra. Recordada remada con el Río Rosario a unos 8 metros sobre su
caudal, impresionante corriente, en la previa 3 dias de lluvia intensa. Las tres
primeras ediciones transitaron por distintas zonas de Colonia, mientras que la
cuarta edición también integramos el departamento de San José.
En las dos primeras ediciones utilizamos el formato de correr 200 km en dos etapas y con asistencia. El sábado se corrieron 100 km aprox y el domingo los 100 km restantes, descansando entre un día y el otro, y contando con un integrante del equipo dedicado exclusivamente a asistir al equipo (llevarle las bicicletas de montaña, canoa y el resto del equipo, reabastecerlos de agua y comida, etc.) toda la logística a cargo de cada equipo.
En las dos primeras ediciones utilizamos el formato de correr 200 km en dos etapas y con asistencia. El sábado se corrieron 100 km aprox y el domingo los 100 km restantes, descansando entre un día y el otro, y contando con un integrante del equipo dedicado exclusivamente a asistir al equipo (llevarle las bicicletas de montaña, canoa y el resto del equipo, reabastecerlos de agua y comida, etc.) toda la logística a cargo de cada equipo.
En la tercera edición 80 años Hospital
Evangélico decidimos, a pedido de muchos corredores, modificar el
formato de la carrera. Cada equipo recorrió 140 km aprox. en un día y
sin asistencia. Largó en la recordada madrugada lluviosoa y
tormentosa del domingo 1º de noviembre de 2009, con un terrible y durísmo
trekking de poco mas de 40Km a toda lluvia y tormenta, y finalizó por la tarde
del mismo día en la estancía el Teruño.
En la cuarta edición "Sierra de Mahoma",
la carrera se llevo a cabo en dos días, con 4 horas de “tiempo muerto”,
que cada equipo administro estratégicamente en determinados puntos de la
carrera. Fue también sin asistencia, ya que facilito considerablemente la
logística de los equipos.
Para esta quinta edición se desarrollará
en la zona Oeste del departamento de Colonia, en las cartas y novedades
iremos informando.
Deberán pasar por determinados lugares, muchos de
ellos de interés turístico, valiéndose para ello con la ayuda de un mapa y
brújula.
El recorrido va a ser muy
variado, transitando distintos terrenos (campos, bosques de eucaliptus,
montes nativos y de pinos, playas, arenales, canteras, caminos de balastro y
pavimento, senderos, piedras, cañadas y arroyos) con varios obstáculos
geográficos y realizando diversas disciplinas. Los paisajes serán para
el recuerdo y las disciplinas principales serán trekking, mountain
bike, canotaje y pruebas especiales.
Todo esto,conjugado
adecuadamente, mas nuestra pasión por este deporte, hará que la
XC 2012 sea una exigente, divertida, irrepetible e
inolvidable carrera de aventura.
Te esperamos el 28 de octubre,
difrutala con nosotros...
DISCIPLINAS
El caballo es proporcionado por la organización.
Canotaje | Kayaks | En tríos Se utilizan canoas canadienses, se puede utilizar pala doble o simple en la zona se recorrera generalmente ríos y arroyos con caudal muy variante de acuerdo a las condiciones climáticas que ocurran próximas a la fecha de la carrera. Para equipos Duos se utlizarán los kayaks Sit on Top de Atlantikayak´s
Por lo que existirán varias alternativas dependiendo de la situación. Por otra parte el uso de chaleco salvavidas es obligatorio
Trekking | Transitarán por distintos terrenos (arena, campo, rocas) y obstáculos, algunos puestos de control estarán ubicados en lugares con vegetación autóctona de la zona, mientras que para llegar a otros tendrán que sortear diferentes obstáculos, mas la poco luz en caso de realizar algún tramo en la noche. Será por ello deberán estar muy atentos al mapa para poder encontrar fácilmente algunos de estos puestos de control.
Coastering | Transitarán por distintos terrenos y obstáculos, algunos puestos de control estarán ubicados en lugares con vegetación autóctona de la zona, mientras que para llegar a otros tendrán que sortear diferentes obstáculos, por ello deberán estar muy atentos al mapa para poder encontrar fácilmente algunos de estos puestos de control.
Bike And Run | Esta va a tener la
particularidad de que va a ser “vale todo”, impuesto en Desafío 3 Orillas, es
decir, se podrá llevar a un compañero en el cuadro o manubrio de la bici.
Mountain Bike | Esta disciplina se realiza sobre una bicicleta de montaña. Por extensión, se aplica el término a todos los terrenos que presentan muchas de las dificultades como son: arena, tierra, barro, balastro, arroyos, etc. Obstáculos: huecos, piedras, troncos y ramas, cruce de alambrados, acantilados, pendientes diversas y rutas sinuosas.
La zona seleccionada posee practicamente todas las condiciones mencionadas anteriormente.
PRUEBAS ESPECIALES:
Pruebas Especiales. Para este
año tendremos varias pruebas especiales, algunas de estas serán una sorpresa y
serán divulgadas el domingo 28 de octubre en la charla técnica.
Tiro con Arco. En la 4ta
edición contamos con la disciplina tiro con Arco y Flecha. Cada equipo disponía
de 3 flechas, y debian realizar la mayor cantidad de puntos, en un blanco que
estaba a unos 12 metros apróximadamente. El equipo ganador en el premio "Robin
Hood" fue Deporte COLON RFR de Argentina.
Procedimiento de Inscripción | |
Paso 1 [Inscripción] - Registrar el equipo por medio del Sistema de Inscripciónes [Inscribir a tu Equipo] | |
Paso 2 [Pago] - Abonar la inscripción en Locales Trek o Giro ABITAB a la CI 3.566.076-4 a nombre de ENRIQUE FERNANDO SALTÓ FENOCCHI. El costo del giro lo asume cada equipo. | |
Paso 3 [Registrar Pago] - Registrar el comprobante de Pago en el Sistema de Inscripciones [Registrar Pago] | |
Importante: Para reservar un cupo deberán realizar el pago (seña) de $2000 por equipo. | |
El plazo para pagar el saldo es hasta el 20 de Octubre | |
Equipos Extranjeros: Contactarse con la organización para Paso 2 (pago). | |
Categorías y Costos 1- TRIOS Mixtos, Caballeros y Masters (no incluye canoas ni palas, si incluye el transporte de la canoa durante la carrera) - $ 1.500 por corredor hasta el 1º de octubre - $ 1.750 por corredor desde el 2 hasta el 20 de octubre. 2- DUOS Mixtos, Caballeros y Masters (incluye Kayak, palas y transporte antes, durante y luego de la carrera) - $ 1.750 por corredor hasta el 1º de octubre - $ 2.000 por corredor desde el 2 hasta el 20 de octubre. La inscripción Incluye: - Kit de corredor (pechera, mapa, números para bici, mochila y canoa/kayak) - Almuerzo del domingo - Transporte en ómnibus al lugar de largada sorpresa. - Seguro corredor (seguro en caso de accidente) - Traslado de equipamiento durante la carrera. - Duchas con agua caliente a la llegada. - Trofeos para los podios y medalla finisher - Premiación auspiciantes. | |
Cancelación de Inscripción
Los equipos pueden cancelar su inscripción bajo las siguientes reglas: -Las cancelaciones previas al 2 de octubre se reintegran el 100% de lo abonado. -Las cancelaciones realizadas entre el 2 y el 20 de octubre se reintegrarán el 50% de lo abonado. - Luego del 20 Octubre no se realizarán reintegros. |
FUENTE: http://xcadventurerace.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario