Este martes en conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento oficial de esta apasionante carrera en los salones de la Intendencia Municipal de Durazno, con la presencia del Director de Promoción Social Señor Luis Iturria, el Director de Deportes Prof. Mauricio Rivas y el director de TOROS Prof. Rubén Trigo.
En el acto en donde también se presentó la prensa local, se detalló parte de la prueba y la organización de la misma; así como lo que significaba para el deporte de Durazno este evento y por qué se desarrollaba la 2° edición en esta ciudad.
Durazno ofrece una belleza física importante para el desarrollo de este tipo de actividades y también una infraestructura que brinda a los deportistas y corredores facilidades y comodidades, así como también para el público que guste de estos eventos.
El cómodo y seguro camping será el punto neurálgico de la carrera, por donde pasaran varias veces los equipos y en donde estarán los diferentes campamentos para que puedan ser asistidos y contaran con sus elementos.
Recuerden que se estará largando en horas de la tarde del sábado.
La 4 x 4 TRACCION A PURA SANGRE 2011 tendrá 2 versiones diferenciadas; la EXTREMA non stop, aunque los equipos podrán optar por descansar en el Campamento Base cuando lo deseen. Y también una versión 4 X 4 AVENTURA con menos exigencia y un stop obligatorio, este formato es creado para integrar nuevos aventureros o aquellos con menor entrenamiento. Ambas con el sello de carreras desafiantes, duras, entrecortadas, con cambios de disciplinas constantes, exigentes y divertidas.
QUIENES DESEEN ALQUILAR CANOA COMUNICARSE AL 091001541.
El remo no será muy exigente y como las demás disciplinas se desarrollara en varias etapas, la MTB tendrá como dificultad además de los kilómetros algunos trillos técnicos y el treking tendrá iguales características que las demás disciplinas.
La 4 x 4 TRACCION A PURA SANGRE es un gran desafío, llegar será el éxito y para eso el trabajo en equipo será importante, así como la preparación física y mental.
Prepárense, nos estamos esforzando para brindarles una gran carrera de aventuras; los pondremos frente a un gran desafío, un duro reto para los TODO TERRENO… para que puedan exigirse, divertirse y vencer sus propios límites. Lograr la MEDALLA FINISHER no será un trámite, vendrá con mucho esfuerzo y orgullo.
Recuerden que son cupos limitados, en próximas cartas brindaremos más detalles.
FICHA TECNICA:
FECHA: 5 Y 6 DE NOVIEMBRE.
HORA DE LARGADA: Sábado 17 horas.
LUGAR: Uruguay, Ruta n° 5, Durazno. Punto de encuentro, Camping 33 Orientales, Playa EL Sauzal, sobre el Rio Yi.
EQUIPOS: los equipos serán TRIOS para la "4x4 EXTREMA" y DUPLAS para la "4x4 AVENTURA"
CUPOS: Los cupos son limitados a 20 equipos en tríos y 20 equipos en duplas. Se considera a un equipo inscripto luego de pasar los datos a la web y luego de realizar el pago de por lo menos el 50% del total de la inscripción, en donde congela el monto de la inscripción.
CATEGORIAS: las categorías serán, en" 4x4 AVENTURA" DUPLAS MIXTAS, DUPLAS CABALLEROS, DUPLAS MASTER (SUMA DE EDADES MÁS DE 80 AÑOS).
En "4x4 EXTREMA" TRIOS MIXTOS, TRIOS MASTER (SUMA DE EDADES MAS DE 120 AÑOS), TRIOS CABALLEROS.
RECORRIDO: el recorrido sumara en total aproximadamente unos 130 kilómetros en duplas y 170 kilómetros en tríos.
DISCIPLINAS: las disciplinas básicas serán treking, mountainbike, bike and run, remo en canoa, orientación y pruebas especiales en tríos, las duplas no tendrán remo y la orientación será básica.
INSCRIPCION.
La inscripción incluye:
-MEDALLA FINISHER.
-REMERA DE LA COMPETENCIA.
-ALMUERZO DE CAMARADERIA EL DOMINGO EN ENTREGA DE PREMIOS.
-PC Y CB con comida caliente en la noche.
-FRUTAS, HIDRATACION en la llegada y algún PC.
-CAMPING GRATUITO, DUCHAS.
-NUMEROS, PRECINTOS, ADHESIVOS (además regalos de sponsors que comunicaremos en próximos mails).
-HOJA DE RUTA, MAPAS DEL SERVICIO GEOGRAFICO MILITAR 1 SOBRE 50.000.
La inscripción se realizara a través de nuestra web www.toroseventosdeportivos.com en donde deberán pasar los datos del equipo, también en www.chipsadventure.com .
Solo se aceptaran datos de equipos hasta el día miércoles 2 de noviembre o"hasta llegar al cupo".
PAGOS: La inscripción por corredor tendrá un costo de $ 1200 hasta el día 30 de octubre y luego de $ 1500 hasta el día de carrera.
Los pagos se realizaran en los locales REDPAGOS a nombre de RUBEN TRIGO C.I. 2852198-5 y la comisión deberá pagarla el equipo; también podrán depositar en el BROU en caja de ahorros 35/ 51863 a nombre de la misma persona.
PREMIACION: Se premiara con trofeos hasta el 3° de cada categoría. Además de otros premios que comunicaremos en próximos mails.
ELEMENTOS OBLIGATORIOS POR CORREDOR:
- 1 mochila que pase por los hombros.
-1 chaleco salvavidas y 1 cámara de auto inflada.
-1 bicicleta de mountainbike en buenas condiciones.
-1 casco de MTB (obligatorio en la MTB y el bike and run).
-1 campera de abrigo.
-1 silbato.
-1 luz titilante trasera de MTB, 1 linterna frontal de manubrio y 1 linterna frontal de cabeza.
ELEMENTOS OBLIGATORIOS POR EQUIPO:
-1 celular con carga y cámara de fotos.
-1 Canoa, remos, un recipiente de achique, 1 piola de 20 metros por lo menos de 0.4 mm. (solo los tríos).
-1 mapa y la hoja de ruta (provistos por la organización).
-1 kit de reparación.
-1 botiquín de primeros auxilios.
Los elementos obligatorios se chequearan antes de la prueba, al entregar el kit de competencia y durante ella en cualquier PUESTO DE CONTROL que la organización disponga, en caso de no tener alguno de ellos se penalizara con tiempo de carrera o se descalificara al equipo, no pudiendo seguir en carrera.
ELEMENTOS RECOMENDADOS.
Recomendamos algunos artículos importantes como repelente, pantalla o bloqueador solar, suficiente hidratación y alimentos para reponer energía; en el kit de reparación, inflador, corta cadena, kit para reparar pinchazos, otro celular de contacto con la organización, elementos para impermeabilizar el mapa y la hoja de ruta o porta mapas.
Fuente: http://www.toroseventosdeportivos.com/
Conversatorio sobre trabajo y migración en Uruguay: “La población migrante
económicamente activa es un porcentaje alto”
-
La actividad apuntó a intercambiar sobre empleo de calidad y la
institucionalidad dirigida a la migración para “integrar a los migrantes la
país”.
El Mi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario