7 de septiembre de 2011

8va Edicion "La Vuelta del rio" 18/9 Paysandu

El 18 de septiembre se viene otro clásico de los eventos de MTB del norte, la 8ª edición de " La Vuelta del Río ", en el departamento de Paysandú.

Con gran expectativa esperamos este evento que dará que hablar, con sorpresas que se irán develando conforme nos acerquemos al evento. La primera de ellas es que los primeros 200 inscriptos se llevarán una remera alusiva al evento. Paciencia! Las demás las iremos develando muy pronto!

La carrera contará con los servicios a los cuales esta organización los tiene acostumbrados, con un especial acento en la seguridad, el cuidadoso trazado del circuito, hidratación, frutas antes y después de la competencia, etc.

Sabemos que mucha gente nos va a acompañar, esta es la penúltima prueba antes de los esperadísimos 100K, una prueba que marca el 11er aniversario de esa competencia que se viene con todo.


FICHA TECNICA:
Lugar: Ruta 90 Km 6 - Paysandú
Fecha: 18 de septiembre
Largada : 10hs. Golf Club
Distancia : 59 km.
Modalidad : individual











INSTRUCTIVO SOBRE COMO DEBEN INSCRIBIRSE


FORMULARIO DE INSCRIPCION:
http://www.uruguaynatural.com.uy/index2.html

LEER CON ATENCIÓN
1 - El competidor deberá concurrir a cualquier local de RED PAGOS del País, con el número de documento de identidad y el nombre completo. Debe decirle al funcionario que se quiere inscribir para el evento "La Vuelta del Río". Al abonar, el competidor recibirá un ticket de pago en donde figurarán varios datos, entre ellos, un "código de inscripción" que será personal y único, indispensable y necesario para luego poderse inscribir por mail.

2 - Con el código de inscripción, deberá completar todos los campos marcados con rojo en el formulario de inscripción que figura en la web. En caso de que el competidor no tenga correo electrónico, deberá ingresar el mail de algún familiar, amigo o conocido. En ningún caso este campo puede quedar vacío. Luego de completar todo el formulario deberá clickear en "enviar", y el mismo será enviado a la casilla de correo que haya ingresado. Es muy importante ingresar el correo electrónico correcto y sin errores, de lo contrario no recibirá el formulario de inscripción.

3 - Luego de recibir el formulario completo en la casilla de correo, deberá imprimirlo y firmarlo. En el caso que el competidor sea menor de edad deberá firmar el padre, madre o tutor.

4 - Con el formulario impreso y firmado, el competidor podrá presentarlo (junto con el ticket de Red Pagos) los días sábado 17 de septiembre en el local TREK de Paysandú o el domingo en el Golf Club a las 08:30 hs, para poder recibir el kit y número de competidor. El mismo no será entregado si falta la firma o el ticket de Red Pagos del competidor.



PARA AQUELLOS QUE VIVEN EN EL INTERIOR:
Aquellas personas que vivan en el interior y no tengan un lugar para retirar el kit de competidor, deberán realizar lo arriba detallado y presentar el formulario impreso y firmado el día de la carrera, a los efectos de poderle entregar dicho kit. El mismo no será entregado si falta la firma o el ticket de Red Pagos del competidor.

PARA AQUELLOS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR:
Aquellas personas que vivan en el exterior del País, deberán depositar el costo de la inscripción en WESTERN UNION, al documento de identidad número 1.791.332-1 a nombre de Héctor Santomé Sosa Dias (tener en cuenta que deberán depositar el costo de la inscripción, más el costo de la transacción). Luego de realizado el mismo, deberá realizar lo arriba detallado y en el campo que dice " Código Red Pagos ", deberá poner la palabra WESTERNUNION (así como está escrita) y presentar el formulario impreso y firmado por el competidor el día de la carrera, a los efectos de poderle entregar el kit y número de competidor. Sin esta operación y sin la confirmación por mail de la organización de que fue chequeado el depósito, el competidor NO SE CONSIDERARÁ INSCRIPTO PARA LA CARRERA.



Costos de inscripción:
Hasta el viernes 09 de septiembre : $ 530.-
Del 10 al 14 de septiembre : $ 630.-
Estos precios incluyen el seguro de competidor. El mismo es obligatorio para cualquier competidor que participe del evento, por lo tanto aquellos que sean federados, tendrán un seguro doble.
Cierre de inscripciones:
Día miércoles 14 de septiembre a las 24 hs.

El día de la carrera no habrán inscripciones
Estos precios incluyen el seguro de competidor. El mismo es obligatorio para cualquier competidor que participe del evento, por lo tanto aquellos que sean federados, tendrán un seguro doble.

El costo de inscripción incluye:

Derecho de participación, remera conmemorativa del evento para los primeros 200 inscriptos, número plastificado, precintos, hidratación Nativa durante toda la prueba, barritas de cereales Ricard, seguro personal, ambulancia, seguridad, frutas y bebida antes de la largada, hidratación Gatorade en la llegada, frutas Sabrostar en la llegada, refrescos de consumo libre en la entrega de premios, premiación a los 5 primeros puestos de cada una de las diez categorías y el sorteo de la clásica bicicleta TREK entre todos los participantes.



HOJA DE RUTA “LA VUELTA DEL RÍO”
Km. 0 - Largada 10:00 horas desde el Golf Club
Km. 0.5 - Doblar a la izquierda (Próximos 6 kilómetros sin curvas)
Km. 5.4 - PELIGRO. Bajada de cantera con subida a la izquierda.
Km. 5.9 - Ambulancia.
Km. 6.5 - Entrada en monte con un circuito técnico. Puesto de control
Km.7.8 - Puesto de control
Km. 9.4 - Descenso de Ligustrinas. Técnico
Km.10.8 - Ambulancia
Km. 11.2 - Descenso de Ligustros. Técnico
Km.12.3 - Ambulancia
Km. 12.3 - Descenso y ascenso camino de tropa. Técnico
Km. 13.5 - Comienza camino de tosca. Doblar a la izquierda
Km.14.3 - Puesto de control, doblar a la izquierda
Km.17.8 - Doblar izquierda.
Km. 19 - Doblar a la derecha. Sendero. Hasta ruta Porvenir.
Km. 19.9 - Doblar a la derecha, 1 km por asfalto. Puesto de control
Km. 20.9 - Doblar a la izquierda. Camino de tosca hasta cantera.
Km. 26.6 - Comienza cantera tosca. Precaución.
Km. 30.3 - Pueblo esperanza. Cruce ruta 90 hacia el norte. CAMINERA
Km.30.3 - Puesto hidratación y alimentación. Comienza paso gallardo – guerrero
Km. 37 - Paso gallardo. Doble curva a la izquierda, piso de mucha piedra suelta
Km. 45.7 - Puente paso guerrero
Km. 48.1 - Puesto hidratación y curva a la derecha. Comienza tramo técnico.
Km.48.1 - Puesto hidratación y Control
Km. 49.5 - Descenso el rojo PELIGRO
Km. 50 - Doblar a la derecha hacia calle tosca. Camino pisadas de vaca
Km. 51.5 - Doblar a la izquierda. Por calle tosca
Km. 53.8 - Doblar a la izquierda hacia ruta 90, senderos. Precaución
Km. 56.2 - Precaución cruce ruta 90. CAMINERA
Km. 57 - Doblar a la derecha
Km. 57.3 - Doblar a la derecha hacia recta llegada.
Km. 59 - ATENCIÓN, Llegada adentro del Golf Club
LLEGADA - Gatorade y frutas para todos los que lleguen a la meta
MAPA DE LA CARRERA:
Categorías
Junior (15 a 17)
Damas A (hasta 30 años)
Damas B (31 a 40)
Damas C (41 en adel.)
Adventour (18 a 29)
Master A (30 a 39)
Master B (40 a 49)
Master C (50 a 59)
Master D (60 en adel.)
Open Elite (libre)

Los competidores deberán inscribirse en la categoría que corresponda según la edad que cumplan en el transcurso del año 2011 y participarán durante todo el año en la misma categoría. Este es el conocido sistema año calendario utilizado en las competencias internacionales.
Orden de largada de las categorías
La largada será por grupos de categorías y el orden será el siguiente:

1ª largada ( color amarillo ) : Adventour (18 a 29)
Master A (30 a 39)
Open Elite (libre)
2ª largada ( color rojo ) ( a los 4 minutos ) : Master B (40 a 49)
Master C (50 a 59)
3ª largada ( color verde ) ( a los 8 minutos ) : Junior (15 a 17)
Damas A (hasta 30 años)
Damas B (31 a 40)
Damas C (41 en adel.)
Master D (60 en adel.)

IMPORTANTE A SABER:
Será descalificado aquel competidor que largue en alguna categoría que no le corresponda.
Duchas y entrega de premios
Las duchas y la entrega de premios se realizará en el Paysandú Golf Club, ubicado en la Ruta 90 - Km 6,5.








Fuente: http://www.uruguaynatural.com.uy

No hay comentarios: