ALBUM 1
ALBUM 2
Con el tiempo como cómplice, ya que a pesar que la mañana fue fría el sol fue un gran protagonista, 1.246 competidores se juntaron en las Canteras del Parque Rodó para recorrer -ya sea los 21 kilómetros o la prueba simultánea de siete- y teñir la rambla montevideana con el rojo y gris de las remeras que diseñó New Balance.
Con un registro de 1h08`40``, Martín Cuestas se quedó con el título que el año pasado había conseguido el argentino Matías Schiel (1h07`19``).
El podio lo completaron su hermano Nicolás con 1h09`16`` y el también uruguayo Franco Forestier, quien cronometró 1h10`41``. Todos corredores habituales en las pruebas callejeras.
En la rama femenina la triunfadora fue María Laura Bazallo con un tiempo de 1h24`27``. La escoltaron Claudia Ramírez y Rosana Motta con 1h25`51`` y 1h25`53``, respectivamente.
Los primeros tres de cada categoría recibieron premios. Además de dinero en efectivo, indumentaria deportiva y medallas. Fue el broche de oro de una jornada magnífica.
Corrieron menos. La prueba de siete kilómetros, disputada de forma paralela, quedó en manos del reconocido fonidista Eduardo Gregorio, quien puso 21`16. Cristian Rosales fue segundo y Santiago Godoy tercero.
En damas, la más veloz fue Camila De Melo, ya que puso un tiempo de 28`08``. Daniela Núñez cronometró 28`15``. Tercera fue Sandra Couto, quien corrió en 30`13``.
Satisfechos. "El circuito propuesto se realizó conjugando aspecto técnicos que posibilitaron a los runners a correr uno de los Medios Maratones más rápidos de la región", explicaron a Ovación dos de los principales organizadores, Pablo Gardiol y Guillermo Nantes.
Detalles. Todos los aspectos de la competencia fueron cuidados. Los corredores tuvieron la posibilidad de realizar la la entrada en calor con la guía de profesores. Además, hubo diferentes puestos de hidratación, frutas, tortas y cereales a la llegada.
Por otra parte, se contó con la animación de la cuerda de tambores "La Magia".
Gardiol. "El circuito fue uno de los más rápidos de la región".
Organización Puso toda su experiencia Pablo Gardiol, un perfecto entendido en la materia, organizó el evento junto a Guillermo Nantes y Carlos Silva.
Gardiol, maratonista profesional, a sus 31 años entrena 13 días seguidos y descansa uno, siempre pensando en su máxima meta: es alcanzar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ha ganado numerosos Campeonatos Nacionales y torneos de Cross Country en diferentes distancias de semi fondo y fondo. Sus mejores tiempos son 1h7` en media maratón (Buenos Aires) y 2h26`29`` en maratón (Chicago. EE.UU.).
LA CARRERA EN CIFRAS 1.246 Fueron los competidores. De ellos, 170 pidieron una excepción el día anterior. Nadie se lo quiso perder.
743 Fue el número de inscriptos que participó de la media maratón. Los otros 503 corrieron 7 kms.
150 Es el número aproximado de foráneos. Hubo argentinos, brasileños, belgas, chilenos y guaraníes, entre otros.
Fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario