El jamaiquino Usain Bolt enterró en el Mundial de Daegu su condición de invencible. Resulta que el hombre más veloz del mundo no pudo quedarse con el título que los 100 metros, pero lo peor de todo es que siquiera pudo competir, ya que una salida en falso lo dejó fuera de competencia.
Ovación digital
De esta forma, el triple campeón mundial y olímpico que ya no podrá repetir tal hazaña, cedió su trono a su compatriota Yohan Blake, quien cronometró 9``92.
La segunda posición fue para el estadounidense Walter Dix (10``08) y la tercera para Kim Collins, de Saint Kitts y Nevis (10``09).
Bolt se había impuesto con autoridad poco antes en su serie con un tiempo de 10``05.
En la calle número 5, el gran favorito se lanzó antes de que sonara el pistoletazo de salida, quedando eliminado cuando parecía que la victoria no se le podía escapar. Cabe mencionar que desde 2009, toda salida falsa es eliminación automática.
"No tengo nada que decir. Necesito tiempo", dijo Bolt tras ser descalificado, según un comunicado de la IAAF. El jamaiquino no tenía ganas de hablar de su participación en la carrera de 200 metros, cuya primera ronda comenzará el próximo viernes.
Estos han sido los resultados de los 100 metros mundiales de atletismo 2011 en Daegu Corea del Sur:
1. Yohan Blake (JAM) .9.92
2. Walter Dix (USA) 10.08
3. Kim Collins (SKN) 10.09
4. Christophe Lemaitre (FRA) 10.19
El ganador de la prueba, el jamaiquino, solo tiene 21 años y es la joven promesa de ese paìs en los 100 metros planos para las competencias que se avecinan incluyendo los juegos olímpicos.
Una curiosidad, los tres primeros del podio en los mundiales de atletismo 2011 son de color, solo el cuarto es de piel clara.
La ciudad y La ciudad letrada
-
Coincidieron en esta parte del año las reediciones de dos libros que son
muy disímiles, pero que comparten la semejanza nominal que aproveché para
titula...
No hay comentarios:
Publicar un comentario