Recomendamos a los interesados en participar, no dejarse estar con las inscripciones y pagos. Remeras Como originalmente estaba previsto un cupo de 500 participantes, se han confeccionado 500 remeras. De ésta manera, se entregarán las 500 remeras según el orden de pago (es decir que recibirán su remera los primeros 500 participantes que realicen el pago). Los 100 participantes restantes recibirán su kit pero sin la remera. A no dormirse con los pagos Se recuerda que todos los participantes preinscriptos deberán realizar el pago hasta el día Lunes 10 de Septiembre (sin excepción), de lo contrario, el Lunes 10 de Septiembre por la noche, quienes no hayan realizado el pago serán dados de baja para dar lugar a nuevos participantes. Los pagos podrán realizarlos por los medios previstos (ver link "medios de pago" en la barra lateral izquierda) o bien en los clubes Salto Grande y Remeros Salto.
PRECIOS MARATON BINACIONAL 2012
A partir del 21/08/2012, los precios son:Se considera la fecha de pago
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Se concretó la certificación de los
circuitos de 21 y 42 km de la BINACIONAL 2012.
Este fin de
semana se realizó la certificación de los circuitos de 21 y 42 km de la MARATON
BINACIONAL 2012. Si bien los circuitos de años anteriores ya estaban
certificados, debido a modificaciones realizadas en los mismos se consideró
necesario hacer una nueva certificación. Con tal fin viajó desde Buenos Aires el
Sr. Daniel Giuliani, certificador oficial de la Confederación Argentina de
Atletismo. Giuliani junto con los organizadores Juan Carlos Aranda, Sergio
Garran y Nelson Moledo, completaron exitosamente ambas
certificaciones.
Media
maratón: Si bien tanto el recorrido como los puntos de largada y llegada son
los mismos que en ediciones anteriores; debido a arreglos y ensanchamientos en
la Avenida Monseñor Rosch y ahora contando con el apoyo de la Municipalidad de
Concordia, la trayectoria por esa avenida se realizará en toda su extensión por
la mano de salida de Concordia en lugar de hacerlo por la mano de entrada. Ello
es posible pues la Dirección de Tránsito habilitará esa mano exclusivamente para
el paso de los corredores, lo que brindará mayor seguridad que en años
anteriores, en los que el atleta compartía la mano con los vehículos. Como las
diferencias resultaron mínimas, solo fue necesario correr unos metros el retome
ubicado a los 2 km frente a la entrada a Prefectura, en la zona del lago de
Salto Grande.
Maratón:
En este caso los cambios realizados son significativos, tanto del lado
uruguayo como del argentino. En el lado uruguayo, la largada se realiza frente
al club Remeros en sentido inverso, recorriendo toda la costanera Norte durante
los primeros 5 km y luego subiendo por Avenida Apolón hasta alcanzar la ruta 3,
donde a partir de allí se comparte el recorrido de años anteriores. En el lado
argentino, luego de cruzar la Aduana, no se realiza la entrada a la zona de
Puerto Luis sino que se continúa siguiendo a partir de allí el mismo recorrido
que en años anteriores. De esta manera, al sumar más km del lado uruguayo y
restarlos en el lado argentino, las distancias en ambos países son muy
similares, al punto que la marca de la media maratón se ubica muy cercana al
límite internacional marcado justo en el punto medio del puente
internacional.
A la brevedad,
se colocarán en la página Oficial de la BINACIONAL los mapas actualizados de
ambos recorridos.
8 km: El
curso de esta distancia, de carácter promocional, no ha sido certificado. Sin
embargo, como coincide con los recorridos de los 21 y 42 km, su distancia se
puede estimar en 8,6 km.
Información general del
evento
CIRCUITOS
A continuación se brindan las referencias del
paisaje que se tuvieron en cuenta para identificar las marcas correspondientes a
los puntos de largada y llegada, “enganches”, retomes y kilómetros, utilizados
en la certificación de los circuitos de 42 km y de 21 km.
Las largadas correspondientes a cada distancia
están simbolizadas con una bandera azul.
Largada de la
maratón BINACIONAL (42 km): está ubicada sobre calle Lamadrid, 10 m delante
del arco de entrada al Club Salto Grande. Se había pensado realizarla debajo del
arco pero por razones de mayor espacio y también para evitar accidentes con un
lomo de burro ubicado allí, se decidió correrla 10 m hacia afuera.
Km.
1: Justo en el vértice curvo
que forman la intersección de Avenida Belgrano y M. Arruabarrena (la calle que
pasa por enfrente del Regimiento).
Km. 2:
Sobre calle Cadario, 70 cm antes de poste cartel indicador con la leyenda
"Cuidado con el tren" y 5 m antes de la vía del FFCC.
Km. 3: Ya
sobre avenida Eva Perón, la marca está ubicada 30cm antes de una junta cordón -
cuneta, 6 m antes de la primera columna metálica de alumbrado de la cuadra y 23
m después de la intersección con la calle 25 de Febrero.
Km. 4:
Sobre avenida Eva Perón, la marca está ubicada 4,5 m después de cartel blanco
indicador de "Prohibido girar a la izquierda", 4,0 m de columna de alumbrado y
54 m después de la intersección con Bruno Ramírez. Justo enfrente comienza
alambrado Sur predio del centro de compras "La Salada".
Km. 5:
Sobre avenida Independencia, unos 100 m después (viniendo del Sur) de su
intersección con las vías del FFCC, 1 m antes de una junta del pavimento, 6,5 m
después de una columna metálica de alumbrado, 5 m antes de alambrado divisorio
de dos terrenos y justo frente a dos columnas de alumbrado ubicadas en la
plazoleta divisoria de ambas manos.
Km. 6: Ya
sobre Avenida Monseñor Rosch, unos 265 m luego de su intersección con Avenida
Independencia, 10 m pasando columna metálica de alumbrado y 1,8 m antes de pared
Sur casa vecina.
Km. 7:
Sobre Avenida Monseñor Rosch, en la zona del Valle del Ayuí, 30 cm después de
junta del cordón, 5 m antes de columna de alumbrado, justo frente a entrada a la
casa de venta de vidrios "Pocahontas" y 6 m antes de comienzo invernáculos
vivero "Valle del Ayuí".
Km. 8:
Sobre Avenida Monseñor Rosch, ya a la altura de Villa Zorraquín, unos 90 m luego
del último galpón del vivero Sendrós, 50 m luego de salida calle vecinal, 2,8 m
antes de poste telefónico y justo enfrente a portón Norte de galpón ubicado
sobre la vereda de enfrente.
Km. 9:
Sobre avenida Monseñor Rosch, pasando ya el Club Los Yaros, unos 3 m antes
acceso a vivero "La Libertad", 11 m antes de columna de alumbrado y 112 m antes
de camino de acceso a La Tortuga Alegre.
Km. 10:
Sobre Avenida Monseñor Rosch, a la altura del Club de Profesionales y justo en
coincidencia con un árbol de eucalipto medicinal ubicado junto al alambrado del
predio del Club, 5,50 m luego de una columna de alumbrado y unos 15 m luego de
un cartel de propaganda del Hotel Salto Grande.
Km. 11:
Sobre Avenida Monseñor Rosch, ya a la altura de las Termas, a la altura de un
eucalipto al que se le marcó una referencia en el tronco, 7 m antes de la
primera columna de alumbrado ubicada en la vereda de enfrente sobre el acceso
Sur a la estación de YPF y unos 90 m antes del puesto policial y entrada
principal de acceso a las Termas.
Km. 12:
Ya sobre la ruta 015, de acceso a la represa de Salto Grande y al puente
internacional, y en la zona del “curvón” que encara hacia el puente sobre el
arroyo Ayuí, unos 23 m antes de huella de acceso a la ribera del arroyo por mano
derecha, unos 150 m antes de comienzo del “guardrail” del puente, 42 m luego de
cartel indicador "Precaución: a 500 m bifurcación", ubicado sobre la mano
contraria.
Km. 13:
Sobre la ruta 015 y justo sobre la acera del puente sobre el arroyo Ayuí, unos
15 m antes de alcanzar la cabecera Norte del puente.
Km. 14:
Sobre la ruta 015, unos 5 m al Norte de la entrada al Arca de Enrimir, justo
enfrente al cartel indicador de la entrada al Arca de Enrimir y 111 m luego del
fin del “guardrail” del acceso al puente sobre el Ayuí.
Km. 15: Sobre la ruta 015
de acceso a la represa y el puente internacional de Salto Grande,, luego de un
“curvón” ubicado pasando el arca de Enrimir, unos 4 m luego de una señal
fluorescente indicando el extremo Norte de una pequeña alcantarilla.
Km. 16: Sobre ruta 015
entre dos macizos de eucaliptos, unos 54 m antes del comienzo de la banquina
pavimentada, 18 m pasando un cartel indicador de "teléfono a 2 km" y 9 m antes
de la marca de los 26 km de la maratón Salto - Concordia, ubicada sobre la mano
contraria.
Km. 17: Sobre ruta 015, ya
sobre la recta de acceso a la Aduana binacional, unos 15 m antes del cruce con
los accesos a Campo El Alambrado, Relaciones Públicas hacia la derecha y a
Puerto Luis y Península de Soler hacia la izquierda, 21 m pasando el cartel
indicador del cruce de accesos 10 m antes del cartel de propaganda "Hotel Ayuí,
Resort & Spa".
Km. 18: Sobre el camino de
acceso al puente internacional, justo un metro más allá del techo de control de
la Aduana uruguaya.
Km. 19: Ya sobre el camino
de acceso al puente, 1000 m luego del paso de la Aduana y próximo a los
"despertadores" que indican la barrera donde se juntan la ruta y la vía
ferroviaria, 9 m después de cartel indicador de "Velocidad máxima 20 km/h" y 3 m
antes del semáforo de la barrera indicadora de la unión de la ruta con la vía
férrea.
Km. 20: Ya sobre el puente
internacional y el coronamiento de la represa, 200 m luego pasar por el centro
de la exclusa y 145 m luego del acceso al camino de entrada a las Salas de
máquinas.
Km. 21: Sobre el puente
internacional y el coronamiento de la represa de Salto Grande, ya 280 m cruzada
el mojón demarcatorio del limite internacional.
Km. 22: Ya sobre la
cabecera uruguaya del puente internacional, 24 m luego de la barrera y unos 50 m
antes de la bifurcación de las manos de ida y vuelta sobre el puente
internacional.
Km. 23: Sobre ruta de
salida del puente internacional, unos 45 m antes de alcanzar la rotonda de
acceso Puente internacional - Salto, 5 m después del cartel indicador de "Termas
de Salto Grande - Hotel Horacio Quiroga".
"Enganche" trayectorias de los
42 km y 21 km: apenas 20 m luego de la rotonda de acceso al puente
Internacional.
Km. 24: Ya sobre ruta
Puente Internacional - Salto (ex ruta 3), 3,5 m luego de virgencita y 32 m antes
de cartel de propaganda del Banco BBVA.
Km. 25: Sobre ruta Puente
Internacional - Salto (ex ruta 3), 15 m antes de puesto de venta de naranjas y
productos regionales y 46 m antes de cartel indicador de una curva a la
derecha.
Km. 26: Sobre ruta Puente
Internacional - Salto (ex ruta 3), y apenas cruzando el cauce del arroyo San
Antonia Grande, 56 m antes de la cabecera Sur del “guardrail” a pilotes del
puente mencionado y 63 m antes del cartel indicador del puente, ubicado sobre la
mano contraria.
Km. 27: Sobre ruta Puente
Internacional - Salto (ex ruta 3), 16 m antes de cartel amarillo indicador de un
próximo acceso de un camino de ripio hacia la derecha.
Km. 28: Sobre ruta Puente
Internacional - Salto (ex ruta 3), justo sobre acera del puente sobre el arroyo
San Antonio Chico y 35 m antes de alcanzar la cabecera Sur del puente.
Km. 29: Sobre ruta Puente
Internacional - Salto (ex ruta 3), 65 m después de cartel indicador de velocidad
máxima = 75 km/h y 80 m antes de un cruce con un camino de ripio y pasando el
mismo, el comienzo de una quinta cítrica.
Km. 30: Sobre ruta Puente
Internacional - Salto (ex ruta 3), 86 m antes de cartel indicador de "Prohibido
adelantarse".
Km. 31: Sobre ruta Puente
Internacional - Salto (ex ruta 3), 8 m después de cartel amarillo indicador de
cruce de caminos.
Km. 32: Sobre ruta Puente
Internacional - Salto (ex ruta 3), 3 m después de grupo electrógeno ubicado
sobre tres columnas ubicadas sobre la mano opuesta y unos 30 m antes de cartel
indicador de velocidad máxima = 75 km/h.
Km. 33: Enseguida de
cruzar debajo del semi arco de entrada a la ciudad, ubicado metros antes de la
intersección de la ruta Puente Internacional - Salto (ex ruta 3) con la avenida
Apolón de Mirbeck, se deja la ruta y se dobla hacia la derecha (en dirección al
río Uruguay) ya sobre la avenida Apolón, la marca está ubicada 8 m luego de la
primera columna de alumbrado, apenas metros luego de doblar por esa avenida.
Km. 34: Sobre avenida
Apolón de Mirbeck, 24 m después del N° 1482.
Largada prueba de 8 km
(Distancia medida = 7805 m)
Km. 35: Sobre avenida
Apolón de Mirbeck, justo frente a una bocacalle por la mano opuesta y frente a
la entrada y a la casa N° 38 de un complejo habitacional.
Km. 36: Sobre avenida
Apolón de Mirbeck, 10 m después de columna metálica de alumbrado y 23 m entes
del segundo "despertador".
Km. 37: Ya habiendo
recorrido 80 m sobre avenida Costanera Norte desde su intersección con avenida
Apolón de Mirbeck, 6 m pasando una columna de alumbrado de hormigón y la entrada
a la confitería "Pepe Cuervo" y justo enfrente a un poste telefónico.
Km. 38: Sobre avenida
Garibaldi, unos 154 m luego de dejar atrás la Costanera Norte, 5 m luego de un
poste de alumbrado de hormigón y unos 80 m antes de comienzo de cancha de
polo.
Retome: 42 km, 21 km y 8
km: Sobre avenida Garibaldi, casi llegando al desvío por el camino costero
hasta el puente internacional, 14 m luego de cartel indicador de "Cristo
Redentor" y justo a la altura de cartel circular también de "Cristo Redentor"
apoyado sobre eucalipto.
Km. 39: Volviendo
nuevamente por avenida Garibaldi, luego del retome, 21 m antes del frente del
portón de entrada al edificio del Salto Polo Club y metros antes de volver a
retomar la Costanera Norte, pero ahora en dirección Sur, hacia la línea de
llegada.
Km. 40: Sobre avenida
Costanera Norte, 8 m pasando la columna de alumbrado de hormigón y la entrada a
la confitería "Pepe Cuervo", ambas ubicadas sobre la vereda de enfrente y justo
enfrente al cartel de Cable Visión, metros antes del comienzo de cancha de arena
de papi fútbol.
Km. 41: Sobre avenida
Costanera Norte, justo enfrente a la toma de aguas corrientes de la ciudad de
Concordia.
Km. 42: Sobre avenida
Costanera Norte, 1,5 m pasando columna de alumbrado metálica y 3 m pasando el
portón de entrada al Salto Rowing Club.
Llegada 21 km: Sobre
avenida Costanera Norte, ya frente a las instalaciones del Club Remeros Salto y
97,5 m antes de la línea de llegada de los 42 km y 8 km.
Llegada 42 km y 8 km:
Sobre avenida Costanera Norte, justo enfrente a la sede del Club Remeros Salto,
en coincidencia con la senda peatonal de cruce a la plazoleta ubicada enfrente
al Club y con la línea de largada de los 42 km Salto - Concordia.
Largada 21 km: Sobre
camino de acceso al Parque del lago, 142 m pasando la entrada a la escuela
Agrotécnica, 54 m antes del cartel indicador de curva a la derecha y 170 m antes
de la entrada a la península del Parque del Lago y al Salto Yacht Club.
Km 1 (21 km): Sobre el
camino de acceso al Parque del Lago, viniendo desde la rotonda de acceso al
puente internacional, 28 m antes de la primera entrada al Parque Acuático.
Km 2 (21 km): Sobre la
rotonda que une los accesos al puente internacional con la ruta hacia la ciudad
de Salto, en la mano que intercepta el camino que viene del Parque del Lago con
el acceso de salida del puente internacional, 15 antes del cartel indicador de
"Pare".
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