Todo un éxito la segunda fecha de la serie, Santiago Casco y Cindy Cassina se quedaron con la etapa estamos preparando el relato y en breve publicaremos algunas fotos.
Los invitamos a compartir sus imagenes con todos, solo tienen que enviar el link y lo publicamos.
En uno de los días más fríos de lo que va del año se llevó a cabo con absoluto éxito la carrera de trail run Salomon Sierra de las Ánimas organizada por Suca Sports.
Desde las primeras horas de la mañana cientos de corredores y sus acompañantes desafiaron la escarcha y el frío invernal del domingo 5 de junio para celebrar una fecha más de la serie que recorre el país buscando conectar al deportista con la naturaleza.
Al llegar al tranquilo pueblo Cerros Azules los corredores se encontraban con la largada de la carrera montada sobre un predio de pasto en la base de la Sierra de las Ánimas allí se sentía la ansiedad en el aire de los que estaban por comenzar una carrera llena de aventuras.
A las 9:15 de la mañana alrededor de 50 niños se juntaron bajo el arco de largada para comenzar el Running Kids, una instancia participativa que propone a los más chicos correr 1,5 a campo traviesa para disfrutar también del deporte junto a sus padres. En la llegada todos los niños participantes recibieron diploma, pasta Las Acacias de Mickey Mouse y regalos de Klip Xtreme.
Tal como estaba previsto a las 9.45 se largo la distancia Short, esta categoría promocional de 10km busca introducir a los atletas a las carreras de trail run más largas, fueron casi 200 los participantes que abrieron camino hacia la sierra en un ida y vuelta que para los primeros fue de 39 minutos y casi 2 horas para los últimos.
A las 10:15 en punto el alcalde del Municipio de Solís Grande Hernán Ciganda dio la bienvenida a todos y dispuso la cuenta regresiva para largar los 21 km de carrera.
Al principio del recorrido los participantes corrían hasta una forestal cercana a Cerros Azules, desde el comienzo se separaron los diferentes grupos de corredores que según su ritmo fueron marcando las posiciones de la carrera. Los atletas de elite, entre ellos Santiago Casco, Javier Marmo, Mauricio Rodríguez, Franco Forestier y Julio Saroba ya demostraban que venían a ganar la carrera. Una vez atravesada la forestal el circuito llevaba a los corredores al margen de la ruta inter balnearia para acercarse a la entrada de acceso al Paseo Sierra de las Ánimas. Este parque privado está localizado en la sierra y tiene acceso a la cumbre del segundo cerro más alto del país con 501mts. Una vez dentro del parque el camino se va haciendo cada vez más angosto y los arboles van formando una galería natural que “atrapan” al corredor. El camino que usan los corredores para subir a la sierra es denominado Cañadón de los Espejos y dentro de las dificultades que presenta esta el piso de piedra que cuando llueve forman un rio de agua que baja de la cumbre, algunos pasos por sobre rocas entre cascadas y mucha vegetación. Este cañadón conduce hacia la cima por varios kilómetros y lleva hasta un lomo cercano a la cumbre desde el cual empieza la subida más extenuante por lo empinada de la misma. En la cima de la sierra estaba la bandera de Klip Xtreme que indicaba el lugar exacto del Bonus el cual otorgaba U$S 300 al primer competidor en llegar y luego ubicarse como regla entre los 10 primeros de la general. En este caso fue Julio Saroba de Maldonado que logró despegarse del resto y llegar primero a ese lugar y segundo a la meta.
Una vez en lo más alto y con ráfagas de viento que bajaban bastante la sensación térmica, la vista es increíble y da un respiro para afrontar una de las partes más difíciles de la carrera: la bajada. La misma es muy empinada, con zanjas y canaletas formadas por el agua y desciende abruptamente hasta la base del cerro. En la bajada el cansancio realmente se siente y las piernas empiezan a flaquear, también es en ese momento que los corredores más habilidosos aprovechan para aventajar a otros. Tal es el caso de Santiago Casco oriundo de Piriapolis y conocedor de la zona quien fue el ganador de la carrera ya que logró desplazar a Julio Sarobba al segundo puesto seguido por Franco Forestier, Javier Marmo y Santiago Rodríguez. En cuanto a las damas la ganadora fue Cindy Cassina escoltada por Marisol Redon, Libia Vico, Federica Frontini y Monica Yim.
En la llegada todos los corredores recibieron su medalla finisher y aprovecharon para hidratarse con Salus y Gatorade así como alimentarse con frutas frescas y barras de cereales Bimbo. La Comparsa de la zona Bantú monto una cantina a beneficio y sirvieron tortas fritas, pizza y refrescos. Sin dudas una fiesta del deporte de aventura que seguirá el próximo 22 y 23 de octubre en las sierras de Villa Serrana, los esperamos y
Nos vemos en carrera!
Fuente: Suca Sports
Conversatorio sobre trabajo y migración en Uruguay: “La población migrante
económicamente activa es un porcentaje alto”
-
La actividad apuntó a intercambiar sobre empleo de calidad y la
institucionalidad dirigida a la migración para “integrar a los migrantes la
país”.
El Mi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario