Fotos Oficiales: Roxana Visca – Cesar Tubino – Nelsy – www.atletas.com.uy
Edición: Marcos Medina (www.recorreruruguay.blogspot.com)
A casi la mitad del campeonato más importante del país, hay consignas que circulan en los diferentes circuitos atléticos de la República, fidelidad y solidaridad.
Existe una comunión que es un clásico en estas organizaciones y asociaciones correctas, con un único fin, inclusión social mediante la práctica de deportes y, en este caso, incluyendo actividades masivas, que no sólo ilustran con un paisaje excepcional a toda una barriada, sino que demuestran que, sin lucro mediante, es posible organizar fiestas deportivas de calidad y de nivel que intentan seguir demostrando que la contundencia de este torneo 2010 hace que miles de atletas recorran el Uruguay. Ayer quedó demostrado en el Prado de Montevideo, en una nueva etapa co-organizada con el Colegio San Francisco Sales – Maturana.
Sin lugar a dudas, una excepcional jornada deportiva, más de mil atletas combinados en diferentes distancias participaron de la novena etapa del campeonato más importante del Uruguay, ese que hace medio siglo apuesta a la práctica del atletismo como un instrumento eficaz contra el sedentarismo.
Poco más de las 9.30 de la mañana, mas de 100 menores, inauguraron el recorrido, con una vuelta panorámica por los jardines del Prado, que amaneció con una niebla que se adueñaba de todo ese verde que caracteriza a una de las zonas más bonitas de Montevideo.
Los menores de la AAU, en conjunto con los alumnos del Maturana, recorrieron los 5200 mts que los separaba de la llegada, con una importante convocatoria para esta categoría, y donde nuevamente el floridense Oscar Cáceres se valió de 17:28 para ser el más rápido en su categoría.
Las imágenes capturadas ilustran la fría mañana y la contundencia de este representante de la Piedra Alta de Florida que va camino no solo a la meta sino a transformarse en el mejor en su categoría.
Una bandera con historia
Poco antes de la largada de la carrera de mayores, el periodista y socio de la Agrupación de Atletas del Uruguay, Sergio Gorzy, le devolvió al Vicepresidente de la AAU, Angel Leytón, la bandera uruguaya que éste le prestara al mencionado periodista para que lo acompañe en el viaje al mundial de Sudáfrica, donde la selección Uruguaya tuvo una histórica participación en dicho torneo mundial.
Sergio Gorzy le entrega la misma con la firma de todo el plantel de la selección uruguaya de fútbol en un instante altamente emotivo.
Un río interminable de colores
Una verdadera fiesta popular, cuando poco más de las 10.40, se daba inicio a una nueva fecha del campeonato de la AAU. En un trabajo excelente en conjunto con el Colegio Maturana, las principales arterias del barrio se vieron repletas de atletas del todo el Uruguay, donde a esta altura ya es evidente la fidelidad que nuestros deportistas y patrocinantes han depositado en el torneo 2010 que lleva el nombre de un dirigente excepcional "Luis Fernández Fariña”.
Un recorrido pintoresco y con dificultades propio del circuito, con pasajes rápidos y con cuestas que hacían notar el cansancio y el esfuerzo de los participantes, una carrera muy rápida para los punteros que se fueron separando del pelotón prácticamente a los 4 kilómetros de competencia y donde nuevamente uno de los mejores atletas del Uruguay, Nicolas Cuestas, fue el primero en atravesar la línea feliz, y consagrarse como el máximo vencedor de una nueva fecha del torneo.
En Damas, la talentosa Cecilia Cabrera, representante del C.A.Peñarol fue la mejor en su categoría. Hoy lidera la general seguida muy de cerca por cuatro atletas representantes del Club Nacional de Futbol, lo que adiciona una cuota de emoción en la pugna de la clasificación general a falta aún de la mitad del campeonato.
Fuente: Agrupacion de Atletas del Uruguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario