
Con catorce años recién cumplidos y La Celeste tatuada en el corazón, Federico Scarabino Savecki intentará cruzar la meta del IronMan 70.3 de Miami donde deberá completar 1.900 metros de natación en el mar; 90 kilómetros de ciclismo y 21 más del medio maratón final tal como se lo contó a Eldepornauta.com.
¿Cuándo y cómo fueron tus inicios en el deporte?
Desde que tengo memoria, siempre me gustaron los deportes y es algo que viene de familia porque desde muy chico nadaba y corría.
A los ocho años, después de ver como mi padre terminó un triatlón, me anoté en un tria para chicos.
Ahí me dí cuenta que era algo que me encantaba, empecé a subirme a la bicicleta más seguido sin parar hasta ahora que debutaré en larga distancia después de haber corrido en modalidad sprint y olímpica.
¿Por qué debutarás en Medio IronMan con sólo catorce años?
Es el resultado de haber sumado distancias de a poco y, luego de finalizar algunos olímpicos con una mejor marca de 2 horas y 34 minutos en Montevideo, lo consulté con mi papá que me dijo que todo dependía de mí porque tenía que entrenar pero también deb

Así lo hice, y ya estoy inscripto.
¿Qué volumen semanal promedio entrenaste para el triatlón IronMan 70.3 Miami?
Sigo las recomendaciones de mi padre; Guillermo Nantes y Carlos Silva, nado unos tres kilómetros semanales; pedaleo 140 y corro unos 30.
Esta carrera en Estados Unidos será mi objetivo más importante del año, mi intención es terminarla disfrutándola de la mejor forma posible ya que recién empiezo y tengo mucho por delante.
Espero que salga todo como mi película favorita, Un Plan Perfecto, si cruzó la meta seré el más joven del mundo en lograrlo con catorce años y sesenta días, es un orgullo representar a Uruguay y se lo dedicará a mis padres Eduardo y Edith y mis hermanos Nicolás y Valentina.
Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario